domingo, 24 de octubre de 2010

Alcaldía municipal entregó mercado turístico en barrio Luis de Fuentes

La construcción del mercado Luis de Fuentes, que ayer fue entregado por la Alcaldía, tiene un costo de 1.462.496 bolivianos y la ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa CCP/S.R.L. / Pilcomayo.
En el acto de inauguración de este nuevo centro de abasto, que tiene un mirador turístico hacia la ciudad de Tarija, el alcalde Oscar Montes dijo que el mercado fue construido con recursos del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), a solicitud del Distrito 13.
La autoridad agregó que este mercado “tiene una vista panorámica excepcional que debe ser conocida por la población de Tarija y los turistas del interior de Bolivia, noroeste de la Argentina y las personas que provienen de la Comunidad Económica Erupea”.
La infraestructura consta de 1 balcón, 2 módulos grandes diseñados para la venta de comida, desayuno, carne, jugos, frutas, 23 puestos para abarrotes en general, batería de baños, cerramiento del área, parque infantil y un amplio ingreso. La identificación se enmarca dentro de los proyectos de apoyo a la producción y se encuentra considerada como una obra de impacto que beneficia en forma directa a los barrios Tabladita, Senac, Luis de Fuentes, Méndez Arcos, San Antonio, Catedral, Alto Senac y la urbanización Amalia Medinaceli.

Mercado turístico
El presidente del Distrito, 13 Jesús Gonzalo Rojas, dijo que por la característica de la infraestructura y el mirador se trata de un mercado turístico, toda vez que se tiene la potencialidad necesaria para que se tenga la visita de turistas.
Para los vecinos, ese mercado está considerado como un nuevo atractivo turístico, porque los visitantes podrán encontrar una variedad de la gastronomía regional y nacional a precios accesibles.

Teleférico
Rojas dijo que la ubicación de este centro de abasto es interesante y propuso la construcción de un teleférico, que puede generar mayores ingresos económicos para los que se hagan cargo de la administración.
Dentro de las alternativas que se maneja es que el teleférico pueda ser con dirección al mirados de la Loma de San Juan, sin embargo, esta situación deberá ser definida por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario