martes, 26 de octubre de 2010

Habrá Centro de Acceso de Información de Culturas

Bolivia contará con un Centro de Acceso de Información de Culturas que facilitará la búsqueda de datos acerca de la riqueza cultural y turística de los nueve departamentos del país, según despacho de la agencia Prensa Latina.

La institución será la primera de su tipo en este territorio y la segunda de importancia en Suramérica, de acuerdo con el presidente de Estudios del Patrimonio del Ministerio de Culturas, Ronald Nava.

La ejecución del proyecto derivó de la necesidad de abrir una ventana hacia el mundo para promocionar las expresiones culturales y sitios turísticos de Bolivia, añadió, citado por la Agencia Boliviana de Información.

El centro, con sede en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas, también permitirá localizar información a la ciudadanía y, principalmente, a estudiantes de unidades educativas y universidades.

Los visitantes podrán beneficiarse del manejo de las modernas Tecnologías de la Información y la Comunicación y aumentar sus capacidades de manejo.

Nava explicó que la unidad contará con 60 equipos de computación y brindará información mediante material interactivo para que la población acceda a esta de manera sencilla y didáctica.

El Centro de Acceso de Información es un esfuerzo de cooperación entre el Ministerio de Culturas y la Agencia Nacional para la Sociedad de la Información de la República de Corea.

Ello permitió el montaje de un laboratorio de capacitación en tecnologías destinadas a agilizar éstas, un salón para seminarios, una sala de información virtual y una oficina administrativa.

Según Nava, solo 22 países cuentan con centros de acceso a los datos culturales de esta envergadura y en la región suramericana, Perú fue la beneficiada en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario