jueves, 21 de octubre de 2010

Hoteles de Tarija se encuentran en la época alta

Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Tarija se encuentran en época alta, puesto que más de la mitad de su capacidad está cubierta. El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Carlos Beccar, manifestó que en octubre la región es sede de diversos congresos nacionales e internacionales, por lo que se tiene mayor afluencia de visitantes. “Las épocas altas, por lo general, se presentan en octubre, segunda quincena de diciembre y durante Carnaval, cuando se tiene afluencia masiva de turistas”, manifestó.

El dirigente de los hoteleros sugirió que las personas que están a cargo de la organización de los eventos realicen una mejor coordinación para que no se tenga reclamos de los visitantes respecto a la saturación de los servicios de hospedaje.

En el análisis fue realizado tras lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando se tuvo la entrada universitaria y congresos internacionales, por lo que la capacidad hotelera de la región fue cubierta en más del noventa por ciento.

Beccar puntualizó que en Tarija se tiene más de 1.900 camas disponibles en 48 establecimientos hoteleros que están inscritos y que cumplen con lo que establecen las leyes, y lamentó la existencia de otros sin que cumplan los requisitos necesarios. “En su oportunidad, se hizo llegar el reclamo a las autoridades que tienen que ver con el funcionamiento clandestino de más de diez ambientes que están trabajando de manera ilegal, porque no cumplen con los requisitos que exigen las autoridades”, manifestó.

Becar dijo que, en un operativo sorpresa por los alrededores de la terminal de buses, las autoridades ubicaron una casa que realizaba el alquiler de colchones, por lo que estaba considerado como competencia desleal para los hoteleros. “Se tiene el compromiso de las autoridades de la región para realizar la clausura de este tipo de ambientes que no tienen autorización para realizar el alquiler de colchones en ambientes que no tienen las mínimas de higiene”, expresó.

3 comentarios:

  1. Muy interesante la nota... Me encantaria viajar y reservar un Hotel en Bolivia. Cual me aconsejan? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. COPA AMERICA 2011- JUJUY

    CASA GRANDEDE CATEGORIA PARA 8 PERSONAS A SOLO 15 MINUTOS DEL ESTADIO DE FUTBOL 23 DE AGOSTO SEDE DONDE JUGARAN BOLIVIA , JAPON Y COLOMBIA
    CONSULTA PAG. www.casanorteargentino.com.ar
    E-MAIL casaenyala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. felicidades! es un destino es maravilloso, tuve la oportunidad de disfrutar del visitar Bolivia y de alojarme con mi familia en un Bolivia Hoteles donde quedamos encantados por el trato amable.

    ResponderEliminar