sábado, 16 de octubre de 2010

EMPRESAS DEL ÁREA TURÍSTICA Inició última fase de sistemas de gestión

Ayer se inauguró el proyecto denominado “Sistemas de gestión para el mejoramiento de la competitividad en su tercera etapa en empresas del área turística”.
Ese proyecto goza del apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico en Bolivia, Swisscontact y que logró pasar las dos primeras fases con 17 empresas permanentes en la actividad turística de nuestra ciudad.
La finalidad del proyecto es que las empresas participantes alcancen la certificación a la calidad internacional ISO 22.000 e ISO 9001 y elevarles el nivel de competitividad en la actividad de servicio al turismo.
Con la calidad certificada garantizada la empresa se beneficia mejorando su perfil, prestigio y credibilidad, lograr ventajas en su segmento de mercado y mejorar la modificación, el orgullo y la identificación de sus trabajadores.
Las pequeñas y medianas empresas turísticas que participan de Potosí, entre hoteles, restaurantes y de servicio, deben seguir el proceso que se determina en esta tercera etapa que durará seis meses, para llegar a la certificación que tendrá vigencia por tres años.
Andrés Oneto La Fayee, ejecutivo de la dirección de políticas públicas y competitividad de la CAF, a tiempo de inaugurar la tercera fase, dijo que espera los resultados que se vuelvan proyectadores en la medida que es importante incorporar el servicio y la calidad para lograr un destino turístico agradable para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario