martes, 26 de octubre de 2010

Caravana Turística al Huayna Potosí

La Dirección de Cultura en coordinación con la Unidad de Turismo del municipio alteño, organiza la II Caravana Turística al Huayna Potosí, la actividad tiene el propósito de promocionar dicho atractivo turístico y los de sus alrededores, informó Claudio Álvarez, director de Cultura del GAMEA.

De acuerdo a informaciones del responsable de la Unidad de Turismo, Benjamín Moscoso, la ruta comprenderá la visita a las lagunas de colores que se encuentran en el sector, el cementerio, la mina Milluni, además de la plataforma del nevado del Huayna Potosí.

Asimismo, explicó que además del nevado existen otros atractivos turísticos como las lagunas que muestran los colores colorado, blanco y celeste, el mismo se debe al mineral que está bajo sus aguas y al reflejo de sus nevados.

El cementerio de Milluni fue considerado como atractivo por las tumbas que están construidas al estilo de pequeñas viviendas, además en el campo santo se encuentran sepultados los restos de trabajadores mineros que fallecieron en la masacre del 24 de mayo de 1965, durante el gobierno de René Barrientos Ortuño.

Cabe recordar que el nevado Huayna Potosí se encuentra situado a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, atractivo que es considerado como uno de los más importantes de la Cordillera de Los Andes.

CIRCUITO

El circuito turístico comenzará en el Museo Antonio Paredes Candia, en el lugar se efectuará la visita al espacio cultural, posteriormente la caravana se dirigirá a la cumbre Jilarata, en el lugar se realizará una ofrenda a la Pachamama.

Luego se dirigirán al cementerio de Milluni, a la laguna de colores, asimismo se trasladarán al nevado donde se realizarán demostraciones de alpinismo.

Finalmente, el acto central será desarrollado en el campamento de la mina Milluni.

Según Álvarez en cada parada se contará con la participación de la Escuela Municipal de las Artes quienes interpretarán una variedad de danzas.

“Nuestro objetivo es promocionar los atractivos turísticos que contiene la urbe alteña y de alguna forma pretendemos elaborar políticas que ayuden a captar recursos extras para el municipio” dijo.

1 comentario:

  1. A que hora partirá la caravana???, saldrá alguna desde La Paz???. Gracias.

    ResponderEliminar