domingo, 12 de diciembre de 2010

Fundación promueve turismo en Ruta del Vino y Singani de Altura

La Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) coordina actividades con cinco municipios de tres departamentos para la implementación de la Ruta del Vino y Singani de Altura. La responsable del Componente Turismo Complejo Sur de Fautapo, Viviana Ugarte, hizo conocer que se trabaja con los municipios de Uriondo, Cercado, San Lorenzo, Camargo y Cotagaita de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí, quienes asumieron compromisos de ofrecer a los turistas la oportunidad de disfrutar de la diversidad de paisajes y realizar actividades únicas en su género.
La altura en la que se encuentran los viñedos marcan la diferencia, toda vez que se encuentran en altura mayores a los 1.700 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que el fruto de la vid, una vez que es procesado, otorguen a los vinos mayor intensidad en de aromas, sabores y colores.
Los turistas que visitan la región sur de Bolivia tienen la oportunidad de degustar vino tinto y blanco de las variedades Cabernet, Sauvignon, Malbec, Syrac, Barbera, Riesling, Merlot y Tannat.
Otra importante atracción es el singani, una bebida única del mundo y emblemática de Bolivia, que forma parte de la historia de la colonia en torno a la mina y el cerro rico de la ciudad de Potosí.
En el departamento de Tarija se promueve la gastronomía, representada por la repostería y elaboración de panes especiales de calidad en el municipio de San Lorenzo. “Los visitantes reconocen los panes de Lajas y La Vitoria, rosquetes y empanadas blanqueadas”, comentó.
En el caso del Cañón de los Cintis (Chuquisaca) se tiene una viticultura sostenible en el tiempo, con base y fundamento sólido por el bien de las personas que habitan en esta región, porque la economía gira en torno al cultivo de la vid.
En lo que corresponde al municipio de Cotagaita (Potosí), mencionó que se cuenta con extraordinarios paisajes que llaman la atención de los turistas que provienen de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario