miércoles, 22 de diciembre de 2010

Destinos turísticos de La Paz están en la web

La Gobernación de La Paz presentó los 960 destinos turísticos que están colgados en la red Internet para que el resto del mundo conozca la riqueza natural que tiene el departamento en el altiplano, valles y trópico, lo cual permitirá incrementar la cantidad de visitantes extranjeros y mejorar las condiciones económicas de cada una de las regiones.

El objetivo de la colocación en el portal de los destinos turísticos es promocionar y explotar una de las mayores fortalezas del departamento de La Paz, con la finalidad de generar el crecimiento económico, luchar contra la pobreza y promover el respeto a la naturaleza.

La presentación del sistema estuvo a cargo de la primera autoridad política del departamento, quien de esa manera se comprometió a desarrollar el turismo en la jurisdicción.

“Es un sistema multimedia que recopila todos los sitios turísticos que tenemos en el departamento de La Paz y que estará a disposición de cualquier persona que quiera visitar nuestros atractivos naturales”, dijo el gobernador César Cocarico.

El sitio donde se muestran los destinos turísticos de La Paz será una invitación directa al viajero, pues contará con información ordenada a la cual se podrá acceder a través de la red Internet.

Una de las características es que ahí se explica detalladamente cómo llegar al destino turístico, el tiempo de viaje, las particularidades del lugar e incluso el tipo de vestimenta que se debe utilizar.

A través de este medio multimedia, la Gobernación tiene la intención de mostrar al resto del mundo los sitios más visitados ubicados en los diferentes pisos ecológicos, la diversidad de climas, los paisajes, el arte y la cultura, entre otros.

La información está colgada en la página web de la Gobernación: www.gobernacionlapaz.gob.bo; en el link La Paz al Mundo.

Ahí se encuentra toda la información con acceso ágil y gratuito, con la finalidad de que cualquier visitante pueda verla y elegir entre cualquiera de las opciones.

La presentación en multimedia fue realizada por la Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, en un acto realizado en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El sistema incluye las áreas urbana y rural de las 20 provincias de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario