martes, 28 de diciembre de 2010

Siete comunidades están en circuito Ruta del Inca

Está definido que las localidades de Tujsupaya, Paranturi, Inca Wasi, Callapampa, Mondragón, Miraflores y Tarapaya sean los lugares estratégicos del proyecto turístico llamado “Ruta del Inca”.
Los primeros días de enero de 2011 comenzará la agenda de trabajo para ejecutar este proyecto cumpliendo las conclusiones del taller realizado el viernes 17 de diciembre en el que participaron autoridades municipales, de la Gobernación y comunarios.
Se iniciará con un trabajo de socialización y sensibilización entre los comunarios, se levantará un inventario para la puesta en valor de los bienes patrimoniales de la zona, la aplicación de acciones para el cuidado inmediato de los atractivos y lugares naturales y la inclusión en el circuito de otros sectores sociales como la hacienda Cayara.
La propuesta de hacer que esta hacienda esté dentro del circuito, apoyaría a que el turista pueda pernoctar y permanecer uno a dos días dentro del proyecto de ciudad turística.
“A partir de enero estaríamos con reuniones sistemáticas por sectores con el equipo técnico, para febrero contar con la línea base y en marzo se haría las licitaciones e invitaciones para iniciar el proyecto tanto de infraestructura, gestión y operación”, manifestó Ever Castro, director de desarrollo económico del Gobierno Municipal.
Dijo que se hará trabajos de exploración, investigación técnica e inventariación para tener el patrimonio bien definido y clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario