domingo, 12 de diciembre de 2010

Cámara Hotelera tiene 990 camas para visitantes en la temporada alta

La Cámara Hotelera de la ciudad de Tarija, compuesta por 42 locales de alojamiento, está lista con un total de 990 camas para recibir a los visitantes durante la temporada alta, o época con mayor cantidad de personas que llegan hasta la capital chapaca.

El gerente propietario del hotel Los Ceibos, además presidente de la Cámara Hotelera, Carlos David Becar, explicó que no hay problemas en los hoteles para este mes, y esperan copar la oferta hotelera en Tarija.

Los propietarios esperan que a partir del 28 de diciembre hasta el 2 de enero, la hotelería de Tarija esté llena. Los espacios de hospedaje comúnmente llegan al 95 por ciento. “Lo cierto es que no se permitirá que los huéspedes duerman en la calles, habrá lugar para todos”, aseguró.

Según el informe de Becar, mayormente llegan turistas del interior del país, sobre todo de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Asimismo, reciben gran cantidad de visitantes del norte argentino. Ante esta situación, los hoteles preparan ciertos eventos para fin de año, por ejemplo las tradicionales fiestas en Los Parrales, Los Ceibos, Viña del Sur, entre otros.

La Cámara Hotelera está compuesta por 42 locales de hospedaje inscritos. Hay todavía cerca de 5 cinco locales que no se afiliaron, pero funcionan de la misma manera.

“El mayor logro conseguido es que siempre se luchó por la unidad del gremio y todos los propietarios de hoteles caminan juntos alrededor de la Cámara Hotelera”, mencionó.

En este sentido, el actual directorio convocó para el 29 de diciembre a nuevas elecciones. Cabe recordar que la anterior semana hubo una asamblea general para aprobar la convocatoria a elecciones. Por consiguiente, para los primeros días de enero la Cámara tendrá un nuevo directorio.

SOLICITUD

Según el presidente de la Cámara Hotelera los propietarios no tienen nada que coordinar con las autoridades porque todos los hoteles, hostales y alojamientos están listos para recibir a los huéspedes que lleguen a fin de año. Sin embargo, existe una solicitud precisa que tiene que ver a que las autoridades les permitan desarrollar su trabajo en paz, tranquilidad y sin obstáculos.

Este requerimiento se hizo después que la Alcaldía Municipal reclama la inscripción de los locales de hospedaje con licencia ambiental.

“Nosotros no vemos la necesidad de esa licencia porque los hoteles, en ningún caso, provocan algún daño a la naturaleza. Un hotel es como una casa particular, en donde se cocina y se vive. Entonces la hotelería no causa perjuicios al medio ambiente. Sin embargo, la Alcaldía exige sin ningún fundamente el certificado medio ambiental que es costoso y moroso porque tarda mucho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario