domingo, 19 de diciembre de 2010

NUEVA PROPUESTA TURÍSTICA Explicarán proyecto “Sendero Kari Kari”

En esta semana se explicará los detalles técnicos y presentación formal del proyecto turístico “Red de Senderos Interpretativos del Triángulo Productivo Histórico Minero, Medio Ambiente y Etnocultura de la cordillera del Kari Kari”.
El proyecto se encuentra a diseño final y fue elaborado por la consultora Laddos por encargo del Gobierno Municipal de Potosí y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Participaron como control social la comunidad de campesinos de San Ildefonso, la asociación de empresas operadoras de turismo de Potosí, la asociación de guías de turismo y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Aapos.
“Es a partir de la explicación que nosotros estamos comprometiendo a tener un presupuesto para lo que será el proyecto el 2011 de su primera fase, obviamente hay que deliberar técnicamente porque tenemos muchas obras por hacer pero estamos seguros que ya vamos a dar el primer recurso”, manifestó Ever Castro, director de desarrollo económico productivo del Gobierno Municipal.
Con este proyecto se dotará infraestructura y equipamiento adecuado para el funcionamiento de la red de senderos y ser explotada como atractivo turístico y de zona de esparcimiento para la población local y los visitantes.
Se adelantó que la ejecución del proyecto será de año y medio a un costo de más de 350 mil dólares americanos, por lo que la explicación será importante para encarar las fases de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario