miércoles, 8 de diciembre de 2010

Toro Toro, una visita a la prehistoria

Toro Toro es una ciudad turística donde las huellas de dinosaurios, fósiles, pinturas rupestres, cavernas, el gran cañón y otros lugares nos transportan a otra era.
Las réplicas de dinosaurios, fósiles y yacimientos son tan reales como la gente amable y hospitalaria que espera al turista.
Visitar las cavernas es una verdadera aventura, hay que pasar varios obstáculos naturales hasta encontrar formaciones rocosas debajo de la tierra por donde fluye el agua y se pierde.
La caverna es ideal para quienes disfrutan del turismo de aventura porque en la misma los riesgos son mayores ya que debe atravesar por medio del agua. Dentro de ella podrá observar estalactitas y estalagmitas con formaciones de sorprendente belleza.
Otro lugar que se puede disfrutar es el gran cañón llamado “El Vergel”, de 100 a 400 metros de profundidad, con cascadas que nacen de la tierra, pozas naturales, sus aguas cristalinas y algas petrificadas.
Para conocer todos estos lugares turísticos es necesario tener un guía, porque existen sitios de riesgo que requieren asesoramiento.
Además, Toro Toro es un sitio ideal para realizar investigaciones paleontológicas, arqueológicas y culturales. En el parque existen más de mil especies de plantas y su fauna es variada. Toro Toro se encuentra ubicado en el norte de Potosí, más cerca de Cochabamba que de su misma ciudad.
En 1989 fue nombrado Parque Nacional por sus atractivos naturales.
Su fiesta se realiza el 25 de julio, fecha en la cual se realizan celebraciones a su santo patronal Santiago.
El paisaje de Toro Toro tiene montañas, piedras de todo tamaño, ríos y corrientes de agua impresionantes.

3 dÍas y dos noches
La agencia Fremen Tours tiene programado el segundo viaje a Toro Toro este próximo 10 de diciembre.

costo
La ruta completa tiene un costo de 209 dólares por
persona que incluye transporte, alimentación y visitas.

InformaciÓn
Fremen Tour, ubicada en la calle Tumusla Nro. 245, entre Colombia y Ecuador, teléfono 4259392. Mail- fremencb@entelnet.bo.

Umajalanta
Es una de las cavernas más grandes de Bolivia, puesto que tiene 7 Kms. de extensión.

cavernas
Las cavernas son los principales atractivos en el Parque Nacional Toro Toro. Once de ellas han sido exploradas por varios investigadores, sin embargo existen 35 cavernas.

El vergel
Está ubicado a tres kilómetros del pueblo. Son caídas de agua en forma de cascada, que salen de las rocas.

Batea Q’oca
En esta zona podrá observar pinturas rupestres que son el reflejo de la cultura incaica.

transporte
Puede partir de Potosí o de Cochabamba. De Cochabamba salen los buses hacia Toro Toro de la avenida República casi 6 de Agosto. El costo del pasaje es de Bs 20.

hospedaje
Villa Etelvina es un lugar que ofrece hospedaje y alimentación. Dirección: Calle Sucre final, a 100m. del colegio Mariscal Sucre/Norte Potosí.
El Hostal Asteria está ubicado en una esquina del centro del pueblo de Toro Toro, Prov. Charcas de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario