viernes, 24 de agosto de 2012

Chiquitos tiene nueve paraísos

Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo el Festival de Música Misional de Chiquitos, cuyos paraísos ofrecen maravillas.

El Festival Misional de Chiquitos tendrá cinco días de música y contará con 28 grupos de coros y orquestas, de nueve municipios de Santa Cruz de la Sierra, este año. San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos serán los espacios donde la música combinará belleza natural con celestial. He aquí algunos de ellos para visitar y vivir la experiencia de Chiquitos.
San José. Su templo barroco mestizo, construido con piedra y cal, declarado por el Gobierno boliviano, junto a las demás iglesias jesuitas, Monumento Nacional, es un lugar de recogimiento y belleza. En 1990 la UNESCO lo declaró patrimonio cultural de la humanidad. A cinco km del pueblo de San José, el área verde y protegida de 17.080 hectáreas llamado Parque histórico Santa Cruz La Vieja, es una belleza que se traza cerca al río Sutó o Sutós.
San Xavier. Este municipio fue la primera manifestación arquitectónica de los Jesuitas en 1691. Calles pobladas de casas de adobe, con galerías de paseo, aún se mantienen bien conservadas y son recintos agradables de visita.
Concepción. Su templo es uno de los más atractivos. Misioneros Jesuitas construyeron esta maravilla en el siglo XVII. El trabajo realizado en Pan de Oro y el prodigioso tallado en madera hacen de esta iglesia una de las más representativas dentro del estilo barroco mestizo.
La represa es una de las más visitadas por los turistas. Este lugar de gran vegetación tiene cabañas de madera con techos de hoja de palma. La Reserva Natural del Río Blanco y Negro con una área protegida de 1.400.000 hectáreas, es otro edén.
Santiago de Chiquitos. Es una región cálida, con un clima de 40 grados. Pico alto en el Cerro de Chochís es un lugar fantástico para tomar fotografías. Rocas gigantescas se aprecian en él, con figuras fantásticas y es conocido también como el Bosque Seco.
Roboré. Cuenta con un importante ecosistema de biodiversidad natural. Cantidad de aves, anfibios y mamíferos engrandecen el lugar, que en su dialecto original quiere decir, piedra redonda.
Santa Ana. Su iglesia de paja y adobe es increíble. Posee el órgano, el arpa y los violines de la época misional, con partituras originales de esa época, del viejo mundo.

9 bellos lugares de la Chiquitanía recibirán la música clásica y barroca del siglo XVIII.

5 días de magnificencia y tradición se sentirán este año, en estas nueve localidades.

San Rafael y San Ignacio de Velasco. Fue la segunda misión fundada en 1.696. Visitar los talleres artesanales que posee es lo más interesante. Faja del bosque Santa Mónica, piedra de Santa Isabel y comunidades aledañas son sus atractivos. San Ignacio tiene una catedral de 1748, con 18 columnas de madera. Todas fueron labradas al estilo salomónico.
Santa Cruz Tiene la catedral metropolitana, ubicada en el casco viejo. Fue edificada en 1770 y tiene hermosos acabados y objetos bañados en plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario