viernes, 24 de agosto de 2012

'La Calleja' es el centro de sudamérica. Se quiere impulsar este espacio como un punto turístico.

Pocos se imaginan que el punto central de Sudamérica está situado exactamente en la plazuela Calleja de Santa Cruz. Por tal razón es que la artista Roxana Hartmann hizo un mural con Manuela Sáenz y Andrés Ibáñez en la pulpería "La Calleja", un local que inaugurará el exprefecto Carlos Hugo Molina al frente de la misma "placita".

El mural. Con su reciente obra de arte, la exitosa pintora hace referencia a dos personajes emblemáticos latinoamericanos que los adquirió de los libros "Manuela (Sáenz) mi amable loca" y "Andrés Ibáñez: Un caudillo para el siglo XXI", ambos escritos por Carlos Hugo Molina. El mural también refleja la música, el arte, la literatura, el teatro, el baile, la Chiquitania y la naturaleza con el típico y característico árbol cruceño como es el toborochi.

La 'Pulpería'. El lugar tiene el objetivo de recibir mayor variedad de productos artesanales artísticos para ofrecer a la gente. Este es un proyecto familiar de Molina que será inaugurado el 31 de agosto.

Corazón de América del Sur. Se cree que la plazuela Calleja esquina Warnes y Cobija, es exactamente el centro de América del sur debido a que un grupo de arquitectos, filósofos, poetas, y escultores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso (Chile), hicieron una investigación donde recorrieron Sudamérica de borde a borde y concluyeron que el punto medio es justo La Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario