viernes, 10 de agosto de 2012

Seminario de turismo sostenible se inició para municipios rurales

Un seminario taller sobre turismo sostenible, especialmente para alentar el desarrollo del Carnaval de Oruro y otras actitudes, se realiza en Oruro, con la participación de la Universidad Técnica de Oruro, Gobernación, Asociación de Municipios, Asociación de Mujeres Concejalas, Colegio de Arquitectos y Colegio de Antropólogos.

Verónica Llanque, en representación de la Unidad de Turismo y Cultura, dijo que esta actividad es un aporte al desarrollo de la región iniciando un ciclo de capacitaciones para el fortalecimiento y desarrollo de la riqueza turística del departamento de Oruro.

El gerente de Amdeor, Juan Carlos Cayoja, resaltó el nivel de coordinación con el Gobierno Departamental e integrar a los actores como son las autoridades y técnicos municipales y también las autoridades originarias de los 34 municipios del área rural en coordinación con el nivel central.

El director de la carrera de antropología, Jorge Llanque Ferrufino, manifestó: “Pensamos que este tipo de alianzas estratégicas es necesario porque la universidad aportara con el contexto teórico, el Gobierno Departamental con sus políticas institucionales, Amdeor con su representatividad social y juntos aportar al desarrollo del turismo departamental, siendo una primera iniciativa”.

“Esta alianza estratégica de la instituciones servirá para el fortalecimiento y desarrollo del departamento, además servirá para los funcionarios municipales, departamentales y autoridades originarias”, agregó.

Juana Choque, en su calidad de presidenta de Amcor, afirmó que en muchos municipios no se está trabajando en turismo, falta la inventariarían de los atractivos turísticos que se tiene en cada municipio, en algunos si trabajó con el apoyo de alguna organizaciones internacionales pero en otros no se hizo nada aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario