viernes, 3 de agosto de 2012

La belleza de Bolivia se impulsa por TELEVISION

El spot “Bolivia te espera”, pone énfasis en los principales lugares turísticos.

En un minuto y 40 segundos el spot “Bolivia te espera” resume los principales sitios turísticos que identifica al país con imágenes como el Salar de Uyuni, la Laguna Colorada, Copacabana, el Parque Amboró y las Misiones Jesuíticas, esta estampa será transmitida por canales nacionales e internacionales para promover el turismo.
CUATRO seguir. La producción del spot estuvo a cargo de un equipo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), del Ministerio de Culturas y de la Empresa Productora Track 21. El presidente de YPFB, Carlos Villegas dijo que es de vital importancia la promoción, pues se busca que Bolivia cobre protagonismo a nivel mundial frente a otras naciones que tomaron iniciativas de promoción a escala de Política de Estado como es el caso de Perú, Ecuador y Colombia.
Contenido. “Bolivia te espera”, emitido a partir del 1 de agosto, transmite las emociones que despiertan los paisajes, la cultura, los lugares en personas de otras nacionalidades.
Para la toma de imágenes, “incluso se trajo una octocam (mini-helicóptero de ocho hélices) desde Chile”, contó Fred Núñez, uno de los directores del spot. Respecto a la música se introdujo lo que se llama el epic music, una banda sonora neutra, “no es ni andina ni oriental, lo que puede hacer más sencilla su aceptación en todas las regiones con su mensaje más universal”, advirtieron los productores del mismo.

“Se ha querido retratar las emociones que despiertan los paisajes, la cultura, los lugares en personas de otras nacionalidades...”.

Carlos Villegas / PRESIDENTE DE YPFB

La música elegida en el spot tiene base en filmes. La elección de la música fue “providencial” dijo Heinrich. “El tema se llama Believe que significa “creer” y lo interpreta Immediate Music, una compañía orquestal especializada en componer música para trailers de películas, ganadora de varios Emmys por su trabajo, estuvieron presentes en cintas como Valiente, Misión Imposible 4 y Prometeo.

20 millones de dólares es el costo de la producción del spot “Bolivia te espera”.

Imágenes DE BOLIVIA

Con base en las tomas del “desierto” blanco del Salar de Uyuni (Potosí) están filmadas otras imágenes turísticas del país.

SALAR de Uyuni (Potosí). Durante la grabación, el lugar se encontraba con bastante agua lo cual dificultó las tomas.

Baile La danza de la Diablada también está inserta en las imágenes del spot, que dura un minuto y 40 segundos.

RUINAS La Puerta del Sol y las ruinas de Tiwanaku también forman parte de la estampa que muestra el video.








No hay comentarios:

Publicar un comentario