martes, 14 de agosto de 2012

Templo de Sabaya es una de las grandes joyas de Bolivia

El Santuario de Nuestra Señora de Sabaya es considerado un monumento nacional por la infraestructura que presenta y, con la remodelación que tuvo es una de las grandes joyas de Bolivia, aseguró el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Explicó que hace algunos meses se entregó la remodelación de la Iglesia de Sabaya, es la más grande de todos los templos de Oruro, que en los últimos días fue bendecida.

"Es una iglesia del siglo XVII, agradecemos a Dios, al gobierno central por financiar esta obra, al Ministerio de Cultura y Deporte, sin embargo no fue bendecida, por ese motivo el último viernes 3 de agosto ha sido bendecida con toda las autoridades y en especial los peregrinos que estuvieron presentes", aseguró Bialasik.

Manifestó que con la remodelación se espera que esta obra pueda ser un sitio turístico del departamento, porque el templo fue construido en el siglo XVII, es decir es muy antigua, por lo que adquiere un gran valor histórico.

"Agradecemos a Dios por esta obra y que bendiga a todos los que han colaborado, que exista más apoyo para que se pueda refaccionar otros templos de los municipios de Oruro, que lo necesitan como el de Paria que se encuentra deteriorado", afirmó.

Asimismo, invitó a los turistas para que puedan apreciar esta maravilla arquitectónica que tiene la localidad de Sabaya, obra que fue entregada para que las personas de aquel municipio cuenten con un templo donde puedan escuchar la palabra de Dios.

Sostuvo que el Templo impacta, aparte de la infraestructura, la torre es hermosa, además se encontraron pinturas que son de siglos pasados.

Por otra parte, señaló que se quiere destacar de la localidad de Sabaya, que mantiene unas costumbres que otros pueblos no tienen, hasta ahora existe el calabozo y normas de comportamiento.

"Estos calabozos son para que la pareja se pueda reconciliar, es de acuerdo al problema que tengan, puede ser media hora o una hora y, en los calabozos les echan agua fría para que puedan iniciar una vida nueva junto a su pareja", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario