martes, 14 de agosto de 2012

Turismo promociona visita a 8 lugares del municipio de La Paz

Agregar a MySpace

Alejandra Balderrama / Página Siete
Alejandra Balderrama / Página Siete
Visita al nevado Huayna Potosí, hace dos semanas.
Este 25 de agosto, los amantes de la naturaleza y la aventura podrán conocer ocho atractivos lugares de La Paz, a través de la campaña Unidos por el Turismo, impulsada por el Viceministerio del área. Los paquetes cuestan entre 45 y 250 bolivianos.



Los destinos promocionados son Pampalarama, Huajchilla, el cañón de Palca y el Valle de las Ánimas, Calamarca, el centro histórico de la ciudad de La Paz, Mallasa y el Valle de la Luna.

Todos los paquetes incluyen transporte de ida y vuelta, además de refrigerio.

Según la información difundida por la mencionada cartera de Estado, a través del portal ww.bolivia.travel, estas campañas se organizarán cada mes en distintas ciudades de Bolivia. Se ofrecen recorridos turísticos a precios reducidos para incentivar el turismo interno, señala un comunicado oficial.

La iniciativa del Viceministerio ya tuvo sus primeras experiencias el mes pasado, con viajes organizados al nevado Huayna Potosí y a Tiwanaku, en el departamento de La Paz.

Carmen Julia Meneses, de 23 años, participó en el ascenso al nevado Huayna Potosí. Para ella, la organización del paseo fue impecable y la experiencia, inolvidable. “El bus llegó a tiempo a recogernos, los guías eran buenísimos y todo se realizó según el horario”, comentó.

Marko Machicao, viceministro de Turismo, explicó que el proyecto apunta a crear un mercado para destinos turísticos no muy promocionados en el país y despertar curiosidad hacia ellos. En este marco, “el Viceministerio ha logrado bajar los precios de los destinos y ofrece el transporte de ida y vuelta, haciéndolos más accesibles para la gente que quiera conocer (diferentes lugares)”, añadió la autoridad.

A propósito de los costos de algunos paquetes turísticos, Meneses manifestó su preocupación. “Hay hartas cosas que ves cuando pasas por las agencias de la calle Sagárnaga, pero cuando preguntas cuánto cuestan, te caes de espaldas”, afirmó la turista. “Los precios que ofrece el Viceministerio son mucho más accesibles”, destacó.

¿Qué hacer?

Durante las visitas, los turistas tienen la posibilidad de descubrir paisajes nacionales que hasta entonces desconocían y, además, participar en diferentes actividades deportivas, culturales o de entretenimiento, como el viaje en parapente y el puenting o salto desde un puente.

Para ser parte de estos tours de turismo, el Viceministerio habilitó un formulario de inscripción on line, al que se puede acceder a través de la página de internet www.viceturismo.minculturas.gob.bo, donde se especifican los precios y las actividades que se efectuarán en cada destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario