viernes, 17 de agosto de 2012

Turismo creció en 200% en los últimos diez años

los ingresos por turismo emisor y receptor (ciudadanos extranjeros y del interior que llegan al país se desplazan de ciudad en ciudad), sufrió un significativo incremento que supera el 200%, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La misma fuente señala que el incremento en estos ingresos por concepto de turismo receptor (extranjeros que visitan el país) fue impulsado por los atractivos naturales, arqueológicos y culturales que tiene el país, además de las ofertas de turismo de aventura.

El nivel de gasto del turismo emisor experimentó un crecimiento de 241% coincidiendo con el flujo migratorio si consideramos que el principal motivo fue visita a familiares en el extranjero, para luego mantenerse en 300 millones de dólares en promedio, señala la edición 149 del Boletín Cifras titulado “Turismo en Bolivia”.

Lugares como el salar de Uyuni, Tiahuanaco, el Lago Titicaca o la amazonia boliviana, se convierten en destinos turísticos que atraen a cientos de turistas extranjeros y nacionales, añade el documento publicado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, con el patrocinio del Banco Ganadero y el alto auspicio de la Terminal Puerto Arica.

Pero no sólo el turismo receptor se convirtió en generador de ingresos económicos, también esta el emisor que básicamente son las visitas a familiares, negocios y recreación.

Según el documento en los últimos años se pudo notar que son muchas más las familias bolivianas destinan parte de su tiempo y dinero al ocio y realizar viajes en procura de conocer otras ciudades capitales o destinos turísticos generando el movimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario