jueves, 28 de noviembre de 2013

ALISTAN FERIA TURÍSTICA EN COLCHA-K

En conferencia de prensa efectuada ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo, se hizo el anuncio oficial de la realización de la Feria Turística, Productiva y Cultural de Colcha-K.

La actividad se desarrollará el próximo 7 de diciembre en la comunidad de Puerto Chuvica y contará con la participación de los productores y artesanos de la región que tiene como objetivo promocionar a las organizaciones productivas económicas de ese municipio, en intercambio comercial de los diferentes productos, para el desarrollo de la economía local.

Rumbo al dakar. La autoridad del Viceministerio de Turismo, Jazmín Antonio, manifestó que la feria productiva vinculada al turismo y desarrollo comunitario es una muestra importante para que los bolivianos puedan disfrutar de la riqueza productiva de la región de Nor Lípez, sobretodo, porque se dedica a la actividad quinuera y crianza de camélidos.

A su turno, el Alcalde del Muncipio de Colcha-K, Paulino Colque Muraña hizo extensiva la invitación a la población para que acudiera a la feria turística, donde también se organizará una demostración de motociclismo en el Salar de Uyuni, con más de 20 participantes previo al Rally Dakar 2014. La actividad se realizará en homenaje al CXXVIII aniversario de la provincia Nor Lípez del Departamento de Potosí.

Además de gastronomía y música se tendrá la presencia de paracaidistas del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), quienes descenderán desde los cielos al imponente salar, desde una altura desmedida junto a especialistas en parapentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario