viernes, 15 de noviembre de 2013

La Paz La Alcaldía capacita a estudiantes en turismo

La Dirección de Promoción Turística de la Alcaldía paceña, en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), culminó las primeras jornadas de sensibilización turística, que capacitaron a 822 estudiantes de sexto de secundaria de 12 colegios.
En las clases de sensibilización en aula participaron alumnos que asisten a unidades educativas de los macrodistritos Max Paredes y centro.
Participaron en la proyección del video La Paz Infinita; la jornada de limpieza del mirador Sallahumani; el desfile denominado "Chip de la hospitalidad por zonas turísticas”; la jornada de limpieza en la laguna de Palca y una visita guiada al Valle de las Ánimas, explicó Sdenka Céspedes, directora de Promoción Turística de la Alcaldía paceña.
Cuarenta estudiantes de la carrera de Turismo de la UMSA fueron capacitados para instruir a los jóvenes en sus colegios, además que otros 17 apoyaron en las actividades fuera de aula.
La entrega de certificados a los capacitadores se realizó en el aula magna de la UMSA con la presencia de estudiantes, autoridades de la carrera de Turismo y la Dirección de Promoción Turística.
Ponderó el compromiso de los estudiantes de la UMSA y de quienes participaron en la capacitación, y aseguró que para 2014 se pretende potenciar este trabajo.
Entre los colegios participantes estuvieron: Bolivia, Hugo Dávila, San Judas Tadeo, Dora Schmidt B, San Simón de Ayacucho, Eduardo Avaroa III, Holanda A, Holanda B, Domingo Faustino Sarmiento, República de Colombia, Manuel Vicente Ballivián y Bolívar II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario