martes, 12 de noviembre de 2013

Sube un 40% el precio de los tours para el Mundial de Fúbol

Faltan siete meses para el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el precio de los paquetes, hoteles y pasajes para participar de este encuentro se incrementaron en más de un 40%, según coincidieron seis agencias de viajes del país. Además de esto, la modalidad de sorteos que estableció la FIFA para la venta de entradas limita la compra anticipada de los mismos.
Cuarta Dimensión, por ejemplo, concluyó la venta de alrededor de 130 paquetes para 11 noches que costaban entre $us 4.493 y 6.693 para ver tres partidos de primera fase. Sin embargo, debido a la alta demanda de hotelería que hay en las 12 ciudades sedes y del precio de los pasajes, la agencia inició la venta de un nuevo tour que oscila entre los $us 6.893 y 9.193 con asientos en la categoría uno.

Hoteles saturados
Marcelo Terceros, gerente de Iyambae Tur, aseveró que si bien tienen reservas de paquetes para viajar al Mundial, le es difícil asegurar las entradas ya que tienen que esperar los resultados de cada sorteo, y solo pueden vender cuatro entradas por unidad familiar, para un máximo de siete partidos. Iyambae ofrece paquetes de Xpress Travel Bolivia, que tiene un precio por persona de $us 9.385 para siete noches y el ingreso a dos partidos.
Mónica Alí, gerente de ventas de Andaluz Tour, dijo que en los hoteles económicos de Brasil ya no hay espacio. “Las personas que quieran acceder a los planes deben reservar con el 20% del precio del paquete y luego pagarlo en cuotas”, asegura Alí. Promocionan los tours de Destinos Mundiales Travel, que incluye ofertas desde los $us 500 para un partido por ciudad sin contar el costo del pasaje. Según Alí, las reservas para los meses de junio y julio de 2014 subieron un 30%.
Elena Pinto, gerenta de Santa Cruz Tur, dijo que si bien aún no hay una demanda creciente de paquetes para el Mundial, Brasil es un destino preferido durante el año. Para informaciones existe el comité Descubra Brasil en Bolivia, que lo conforman cuatro operadoras y tres aerolíneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario