jueves, 21 de noviembre de 2013

La Casa de la Libertad implementará videoguías

La Casa de la Libertad implementará desde la próxima semana el servicio de videoguías, que permitirá al visitante realizar un recorrido guiado con imágenes y audios de las salas a donde ingrese. Las videoguías funcionarán con tablets interactivas.
“Con estas videoguías el turista podrá ver imágenes y escuchar la explicación que se da de ellas en las diferentes salas de la Casa de la Libertad”, explicó Marcelo Thorrez, jefe de la Unidad de Museo.
Las tablets contienen además de fotografías y audios, información escrita y audios de todas las salas de la Casa de la Libertad en idiomas inglés y quechua, “que de momento fueron grabadas en el instrumento portátil que vamos a poner en funcionamiento esperemos a más tardar la próxima semana”, anunció Thorrez.
El Jefe de la Unidad de Museo también afirmó que el nuevo servicio se implementa por el inicio de la temporada alta de visitas.
La Casa de la Libertad tiene cinco guías, uno de ellos es de habla quechua.
El proyecto de videoguías fue desarrollado por la Casa de la Libertad y una empresa de Sucre.


TABLET
La tablet, que es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente, describe cada sala y las “piezas” que hay en ella; el visitante sólo debe presionar con el dedo la pantalla en las opciones que aparecen para recibir información escrita, leída y observar fotografías.


RECORRIDO GUIADO
Una visita completa a la Casa de la Libertad toma en promedio 45 minutos; comienza en la Sala Colonial y sigue por las salas de la Independencia, de los Guerrilleros y de la bandera de Macha.
El recorrido continúa por la Sala de los diputados firmantes del Acta de la Independencia, Salón del Senado y Galería Presidencia para terminar en la Sala Mariscal Sucre.

Gratuidad

DOMINGO EL INGRESO ES GRATIS
El domingo el ingreso a la Casa de la Libertad es gratuito, de 9:00 a 12:00. Estudiantes y tercera edad no pagan indistintamente del día.

Casa de todos

“Esta es la casa no sólo de los bolivianos, es la casa de todos los americanos. Aquí comenzó la gesta libertaria de 1809 en Hispanoamérica y aquí se firmó el Acta de la Independencia para Bolivia en 1825”.
Marcelo Thorrez / JEFE UNIDAD DE MUSEO

Más de 39.000 visitantes en seis meses

Un total de 14.772 personas, entre nacionales y extranjeros, visitaron la Casa de la Libertad en el primer semestre del año, periodo en el que también se registró la asistencia de otras 25.078 personas a distintos eventos organizados en el museo. En total ingresaron 39.855 ciudadanos, 9.548 de ellos fueron extranjeros.
Según datos de la Unidad de Museo, entre los visitantes de Latinoamérica los que mayor interés tienen en conocer la Casa de la Libertad son los argentinos, en especial por la bandera de Macha, que es uno de los símbolos de ese país.
De los turistas europeos, los que más visitan la Casa de la Libertad son los de origen francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario