lunes, 14 de abril de 2014

Cabañas y naturaleza para disfrutar en Semana Santa

Si bien, Semana Santa es una celebración religiosa en la que miles de católicos participan de las actividades programadas por la Iglesia, muchas familias aprovechan este ‘feriado largo’ para descansar y recargar energías. En varios eco resorts, balnearios y casas de campo aún quedan espacios disponibles.

Algunos hoteles y resorts han preparado paquetes especiales por Semana Santa con la finalidad de atraer turistas. En muchos casos incluyen bufé de mariscos y en otros carnes blancas.

Colpa Caranda, situado a 32 km al norte de la ciudad, tiene cabañas y habitaciones disponibles. Su principal atractivo es una laguna de 18 hectáreas y por Semana Santa ofrece un paquete de Bs 650 por persona, que incluye hospedaje de tres días y dos noches con alimentación.

Otra oferta interesante es la de Casa Campo Hotel Resort, ubicado en el municipio de Warnes, km 11 al naciente de la carretera a La Esperanza. Por tres días y dos noches ofrece cabañas (sin alimentación) con capacidad para 10 y 8 personas a Bs 4.000 y Bs 3.500, respectivamente, así como habitaciones (con bufé) dobles y triples, a Bs 2.400 y Bs 3.000, respectivamente. Los menores de cinco años no pagan nada. Cuenta con áreas recreativas, salas de juego, gimnasio, laguna, karaoke, paseos en carreta, etc.

El hotel Río Selva Resort, ubicado a 24 km al norte de la capital cruceña, aún tiene cabañas disponibles. Los interesados pueden llamar a la línea fija 343-6311 (con Ana Gómez o Priscila Coca)

El hotel Amboró Eco Resort, ubicado a 3 km del pueblo de Buenavista, ofrece paquete especial para esta fecha. Tiene habitaciones dobles (a $us 250), triples ($us 350), cuádruples ($us 430) y quíntuples ($us 500), e incluye alimentación.

Otros lugares

Cerca y también lejos de la urbe

Complejo achira
Ubicado cerca de la población de Samaipata. Ofrece cabañas sin servicio de restaurante, es decir, los turistas deben llevarse alimentos. Los costos varían según el tipo de cabañas, hay de tipo chalet y rústicas. Informes al teléfono 355-9292.

Biocentro Güembé
Ubicado en el camino a Porongo, en la zona de Los Batos. Cuenta con un mariposario y ofrece paseos en canoa y carrozas. Puede visitar por solo un día o quedarse en las cabañas.

La rinconada/Porongo
Ubicado en la ruta a Porongo (km 7). El viernes ofrecerá bufé especial de pescado, el sábado comida típica y el domingo, bufé internacional. El paquete incluye ingreso, bufé y piscina a Bs 190 para mayores y Bs 100 menores. Reservas al teléfono 322-1622

Las misiones hotel/ San Ignacio
Situado en San Ignacio de Velasco. Ofrece un paquete por Semana Santa. Dos días de hospedaje con desayuno bufé incluido y cena solo el Viernes Santo. Información al teléfono 962-2333.

LAS OPCIONES

Colpa Caranda
Telf. 351-7722 Michael Vallejos
Ofrece el servicio de campin por dos días y una noche a Bs 215 por persona, y el mismo servicio, pero por tres días y dos noches, a Bs 400; ambos incluyen alimentación. El paquete de hospedaje por Semana Santa con bufé de mariscos es de Bs 650 por persona.

Casa Campo Hotel Resort
Warnes Km 11 . Telf 323-1348
Cabañas y Habitaciones
Ofrece tres días y dos noches, en cabañas y habitaciones. Las cabañas no incluyen alimentación y hay para 10 personas, con un costo de Bs 4.000, y para ocho personas, con un costo de Bs 3.500. En el caso de las habitaciones hay dobles a Bs 2.400 y triples a Bs 3.000

Los Cedros
Km 23 doble vía a la Guardia
El paquete INCLUYE masajes
La oferta es por tres días y dos noches, incluye desayuno y almuerzo y uso de las instalaciones del hotel, y también masajes y otras actividades. Solo le quedan habitaciones. Teléfono 350-3716, preguntar por Alejandra Sánchez.

PARA SABER

El estado de las vías y el tiempo

1 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda verificar el detalle de los tramos en su página web: (www.abc.gob. bo) o llamar al 810-7222
2 Se espera buen tiempo desde el Domingo de Ramos hasta el próximo Domingo de Gloria. Estará relativamente agradable. No se prevén lluvias, según Aasana Viru Viru

3 Las familias que quieran quedarse en la ciudad pueden visitar los parques urbanos municipales, que cuentan con churrasqueras, áreas verdes y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario