domingo, 27 de abril de 2014

Tarija nuevo destino turístico se mostrará en Salta y Jujuy

Del 27 de mayo al 1 de junio una comisión interinstitucional de instituciones de carácter público y privado, promocionarán a Tarija como un nuevo destino turístico en el sur del país, en la provincia de Jujuy y Salta de la república Argentina

Para los cual se tiene previsto realizar diversas actividades, como una rueda de negocios, mostrar los viñedos del Valle de la Concepción, la población con casas coloniales que lo hacen poseedor de la cultura del vino donde se realiza la fiesta de la uva de Tarija.
Además de las celebraciones religiosas como es el caso de la festividad de Santa Anita, virgen de Chaguaya, San Roque y La Pascua, consideradas como las más importantes del Valle Central.
La coordinadora de la Organización de Gestión de Destino de Turismo (OGD), Heidi Rivera, manifestó que en la oportunidad se realizará diversas reuniones con autoridades para que se pueda definir nuevos paquetes integrados de carácter binacional.
“En la provincia de Salta de la Argentina se tiene la Ruta del Vino que se encuentra en Cafayate, que de manera permanente recibe a miles de turistas argentinos y de otras nacionalidades que generan una importante reactivación económica en la región”, señaló.
Rivera dijo que para esta visita al norte grande de la Argentina se tiene previsto efectuar una rueda de negocios con la presencia de autoridades como con los operadores de turismo.
Señaló que el Valle Central de Tarija es una de las pocas regiones del mundo donde se cultiva la vid a 1600- 2000 metros de altura, por lo que se considera que los viñedos de la región sean los más altos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario