sábado, 26 de abril de 2014

'Espejillos' Monumento de la naturaleza

A pocos kilómetros de Santa Cruz de la Sierra se encuentra uno de los espacios turísticos más visitados, Espejillos. Deslumbra por sus paisajes, en los que se destacan los balnearios naturales.

Diversión. El Área Protegida Monumento Natural 'Espejillos', es un patrimonio cruceño importante.

Las caídas de agua originan ocho piscinas naturales formadas de roca lisa, están interconectadas y rodeadas de exuberante vegetación. Todo el ambiente invita a los visitantes a refrescarse de las altas temperaturas.

De Porongo. Espejillos pertenece al municipio de Porongo. Ha sido creada con el objetivo de preservar los rasgos naturales sobresalientes que caracterizan el área. Su extensión territorial es de 1.258 hectáreas.

En la zona protegida se encuentran las comunidades de Tacuarembó y Patriota Surutú.

Reservorio acuífero. Es una zona importante de recarga hídrica para las cuencas del río Piraí, por ser zona de nacientes de agua.

Suministra de agua a las comunidades dentro y fuera del área protegida y los cultivos. Además provee agua para el ganado. Regula el ciclo hídrico de la localidad.

Diversa flora y fauna. En el área existen 35 especies de anfibios y reptiles, 58 de aves, 15 de mamíferos, 62 de mariposas diurnas, 35 especies de escarabajos.

En cuanto a la vegetación, existen cerca de 388 especies de plantas vasculares. Además especies maderables de alto valor la mara, el cedro, tajibo y cuchi.

Esta área es gestionada y protegido por la Dirección de Áreas Protegidas de la Gobernación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario