sábado, 12 de abril de 2014

Tarija Inauguran Centro Histórico y Turístico La Loma de San Juan

Con presencia del primer mandatario del Estado Nacional, Evo Morales y la firma de un convenio para la ejecución de proyectos de agua en la ciudad, se inauguró ayer el Centro Histórico, Religioso y Turístico La Loma de San Juan.

La obra demandó una inversión de más de Bs. 9 millones, consistió en la remodelación y revitalización del mirador, en una superficie de 14 mil metros cuadrados.
Asimismo, se hizo el mejoramiento de la imagen paisajística del parque, construcción de una biblioteca, a la vez de café y mirador, la plaza de la crucifixión y los accesos que representan las estaciones del viacrucis, entre otras.
El alcalde municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Oscar Montes, destacó la importancia de la obra, donde se encuentra la imagen de Cristo y las 13 estaciones en el módulo religioso, junto a las áreas turísticas de parques y el mirador. Otro componente relacionado con la educción es la plaza del maestro y la construcción de una biblioteca de 400 metros cuadrados, agregó.
La autoridad anunció el inicio del programa de apoyo de psicopedagogos, profesionales que acompañaran a los maestros en los diferentes establecimientos educativos, para tratar temas como el bulliyng u otros comportamientos que se expresan en el aula.

Firma de convenio
Asimismo, en el evento el Gobierno Nacional y la alcaldía municipal de Cercado, concretaron la firma de un convenio para el financiamiento y ejecución de obras relacionadas con la provisión de agua potable en la ciudad de Tarija.
Los proyectos de ampliación y mejoramiento del sistema de bombeo Las Tipas, la construcción de una galería filtrante principal y la perforación y habilitación de 10 pozos, son proyectos a ejecutar.
El acuerdo consiste en el financiamiento del gobierno central de más de Bs. 9.4 millones, que representa el 50% del costo de la obra. En tanto, el municipio garantiza el desembolso de similar monto de contraparte.
El presiente del Estado, Evo Morales, recordó que como resultado de las gestiones efectuadas por autoridades del municipio de Cercado, se concretizan proyecto con el financiamiento aprobado.
Dijo que en Cercado, en el sistema de bombeo Las Tipas, se invertirá Bs. 2,5 millones en beneficio de 24 mil familias con el servicio de agua potable.
En la galería filtrante principal, toma de agua potable para la ciudad de Tarija, se gastarán más de Bs. 2 millones; en tanto el proyecto de abastecimiento y habitación de 10 pozos para el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tarija, se invertirá Bs. 14,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario