domingo, 13 de abril de 2014

Tiquina será nuevo destino turístico

Para la próxima semana, los peregrinos serán recibidos con una serie de atracciones.

El objetivo es que la región se convierta en una nueva alternativa para los turistas.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz realizó ayer el lanzamiento de Tiquina como nuevo destino turístico con un acto organizado por la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura en ese municipio de la provincia Manco Kápac.

Los próximos días, la localidad de Tiquina recibirá a los peregrinos que visitan el municipio de Copacabana por Semana Santa, quienes en el descanso disfrutarán de paseos turísticos, platos típicos, travesías en lanchas y botes, además de deleitarse con música autóctona.

“Queremos posicionar a San Pedro y San Pablo de Tiquina como una alternativa de destino turístico y por eso invitamos a toda la población a visitar estos espacios turísticos”, dijo la secretaria departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe.

La actividad se realizó en el estrecho de Tiquina, en medio del lago Titicaca, en una singular isla flotante. Posteriormente se visitaron lugares donde se explicó la cultura y las costumbres de la región que serán promocionadas a los turistas.

El municipio lacustre de Tiquina se encuentra en el departamento de La Paz, a tres horas en bus desde la ciudad de La Paz, y es paso obligado al Santuario de la Virgen de Copacabana.

Para llegar se puede abordar buses y minibuses en la zona del Cementerio General con costos que van desde los 15 hasta los 25 bolivianos, dependiendo de la época.

En la época de Semana Santa, miles de peregrinos llegan al lugar bajando por los cerros de las Tres Marías, donde reponen fuerzas para emprender el último tramo al Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario