martes, 30 de mayo de 2017

Chuquisaca Implementarán turismo en poblados de Río Chico



Buscando convertir a las comunidades El Chaco y Chaupi Molino, zona Río Chico, en destinos turísticos, la Alcaldía anunció la ejecución del proyecto “Agroturismo y Turismo Comunitario” que demandará una inversión de Bs 2 millones, de los cuales 1,4 millones serán cubiertos por el municipio y Bs 600 mil por el Fondo Indígena.

“Vamos a habilitar en el Distrito 7 senderos de interpretación de fauna y flora, vamos a hacer infraestructura de atención al turista, áreas de descanso para los visitantes, vamos a construir cabañas, vamos a hacer el estudio y catalogación de atractivos potenciales del Río Chico, particularmente de Chaupi Molino y El Chaco”, citó el alcalde Iván Arciénega.

El proyecto beneficiará a 120 familias de El Chaco y 48 de Chaupi Molino, quienes serán capacitados en atención al turista, según explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Jimena Campos.

“La idea es dar un espacio para que toda la gente de Sucre pueda visitar nuestras comunidades, conocer su riqueza, conocer cómo se produce cada uno de los componentes de nuestra dieta alimenticia”, dijo Campos, al señalar que se instalará un sistema de rápel entre ambas comunidades para hacer turismo de aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario