lunes, 8 de mayo de 2017

CONCRETARON CAMPAÑA PROMOCIONAL DE FIATUR A NIVEL INTERNACIONAL

Integrantes del Comité Organizador de la 3ra Edición de la Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR) 2017, recientemente, realizaron una gira internacional y promocionaron el evento en Bolivia, Chile y Perú.
FIATUR se realizará en San Salvador de Jujuy los días 28,29 y 30 de junio próximo y junto a la presente etapa de preparativos, profesionales capacitados promocionaron la feria turística en San Pedro de Atacama, Chile, participando de una reunión programada junto a los operadores del sector y funcionarios.
Sobre el viaje al país trasandino que realizaron esta semana, Hugo Ovando, Pte. del Comité Organizador de FIATUR, expreso que programaron la promoción en San Pedro de Atacama porque este destino, que no tiene temporada baja, pasó a liderar el sector turístico receptivo en Chile.
Agregó que en suelo chileno fueron recibidos por el señor Eduardo Justo Yanjari, reconocido empresario de una prestigiosa agencia de turismo, quien coordino una reunión con aproximadamente 30 empresarios y Marcela Godoy Espinoza, referente del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR).
En dicha reunión se transmitieron los preparativos, alcances, eventos y objetivos que hacen al programa de FIATUR 2017 y la importancia de participar en la misma, que culmina la conformación de una “Red de Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Andina”.
“La red andina une cuatro destinos, Cuzco (Perú), Salar de Uyuni (Bolivia), San Pedro de Atacama (Chile) y Jujuy del norte argentino. Solamente en este primer contacto, más de 10 agencias ya confirmaron su presencia para arribar a la provincia. Además propusieron armar un solo paquete turístico para el año 2018 y promocionarlo en una feria internacional de turismo en Berlín, Alemania, evento al que ellos ya concurrieron” dijo Hugo Ovando.
Por su parte, Gisela Flores, Coordinadora ejecutiva de FIATUR, brindo detalles de la promoción que realizaron el 28 y 29 de abril en BONIOTUR “Feria Internacional de Turismo” Cusco-Machu Pichu-Perú, junto a Marisol Ríos e indicó que en el evento de carácter puramente empresarial, se promocionó FIATUR en un stand preparado y equipado para brindar toda la información del evento.
“La convocatoria de la feria que se realizó en Cuzco fue muy importante. Perú cuenta con casi 700 empresas de turismo y más de 300 visitaron y participaron de BONIOTUR. En el stand de Fiatur, cerca de 200 empresas consultaron por el evento y recibieron todo el material promocional” expresó Gisela Flores.
“Luego del Workshop de la primera jornada, en las rondas de negocios del segundo día, los empresarios nos consultaron para tener un asesoramiento más completo e integrarse en este 3ra edición. Mantuvimos una reunión con Carla Campana, Directora de Turismo y Comercio Exterior de Cuzco, a quien también se brindó información de los preparativos de FIATUR. El resultado fue óptimo porque se comprometió para apoyar y sociabilizar nuestro evento con las empresas de Cuzco y gestionará su participación y aportes al trabajo de la “Red de Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Andina” indicó Flores.
Sobre la promoción de FIATUR en Bolivia, dijo que visitaron al Vice Ministerio de Turismo del país andino, funcionarios que participaron el año pasado en Jujuy y el objetivo fue darle continuidad a un trabajo en conjunto. “También estuvimos con Patricia San Pablo, Coordinadora de Mercados Internacionales, quien comprometió su participación y seguimiento a los preparativos de un Taller de Productos Integrados, actividad de FIATUR para este año, otro aporte para la consolidación de la red de servicios turísticos que unirá la región andina finalizó Gisela Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario