miércoles, 24 de mayo de 2017

Trabajan plan turístico para rutas entre Sajama y el municipio de Salinas

Después de una reunión sostenida en la ciudad de La Paz, específicamente en el Viceministerio de Turismo, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, aseguró que existe un plan que funcionaría en la generación de rutas entre el Parque Nacional Sajama y el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

Según la autoridad cultural y turística del departamento de Oruro, la reunión se desarrolló con la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Cox, y sus técnicos, que compartieron esta idea gestada años atrás en la Gobernación de Oruro, por lo que existe la predisposición de llevarla a cabo.

"Hablamos a nivel general todavía, de las rutas que deben consolidarse en nuestro departamento, y hemos coincidido en lo que planteamos como Gobernación (de Oruro) y lo anunciamos hace tiempo, en tomar algunos polos, como eje de la construcción de estas rutas entre el Parque Nacional Sajama y el Municipio de Salinas de Garci Mendoza, como una puerta de ingreso al Salar de Uyuni", refirió Lara.

Ahora queda el trabajo de visitas técnicas a los posibles sectores turísticos entre estos puntos, para lo que será necesaria la presencia de los técnicos del Viceministerio de Turismo, para que en un futuro inmediato se cumpla con este trabajo.

"Por el momento tenemos esos dos polos, entre estos que son el Parque Nacional Sajama y el Municipio de Salinas, hay que activar todas las rutas posibles y que sean viables, para eso necesitamos hacer un trabajo técnico y una inspección al terreno, ahí vamos a consolidar las rutas, pero esto no se llevará adelante sin antes organizar a los actores involucrados en el turismo de nuestro departamento", enfatizó Lara.

Antes de este trabajo de coordinación, se convocará a todos los actores turísticos del departamento, para cumplir con una reunión de coordinación, del trabajo necesario para consolidar estas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario