jueves, 11 de mayo de 2017

Sancionan a agencias de turismo que entran sin permiso al salar

La secretaria de turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí sanciona a las varias agencias de turismo con montos económicos por entrar al Salar de Uyuni sin el permiso respectivo.

Así lo confirmó la titular de esa secretaria, Yameli Carlo, quien dijo que desde hace semanas se realiza un control en las carreteras sobre el ingreso de turistas al salar y atractivos del sudoeste potosino.

Dijo que las batidas se efectúan desde las 4:00 hasta las 18:00 los fines de semana e incluso los días feriados que hubo. “Hemos podido ver que se entran empresas de La Paz, Cochabamba y Oruro en flotas con turistas, pese que está prohibido”, afirmó.

Los controles que se efectúan, según la funcionaria, se realizan debido a los accidentes de tránsito que hubo con turistas. “Ya hemos emitido diferentes sanciones, algunas agencias han pagado más de 9.000 Bolivianos”, complementó.

Las agencias que realicen el trabajo de guías necesariamente deben comunicar a la secretaria de turismo de la Gobernación que llevan estudiantes a los tractivos turísticos con la finalidad de hacer el seguimiento del lugar donde están.

“Hemos hecho parar unos tres buses que estaban con estudiantes de La Paz, Cochabamba y Oruro. No tenían un guía local, no estaban representantes de agencias de viaje y se les multó”, afirmó.

Carlo informó que se detectó “bastantes irregularidades” y actualmente se norma con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes que observan los atractivos turísticos de Potosí tanto en el sudoeste y el Salar de Uyuni.

Seguridad

Yameli Carlo lamentó que en las batidas que se efectúan se sorprendió a algunos choferes de vehículos de agencias que conducían bajo influencia alcohólica. “Hemos descubierto en flagrancia a conductores (con tufo) y estamos sancionando. Hemos detectado varias irregularidades como el aliento alcohólico, falta de botiquín, llantas totalmente gastadas sin extintores. También hemos encontrado choferes de categoría A, que no está permitido, guías de turismo del interior que no conocen la región porque explican que el salar sería una tortuga gigante con patas", afirmó.

“Hemos encontrado a conductores con tufo alcohólico en las batidas".

Yameli Carlo - SECRETARIA DE TURISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario