sábado, 6 de mayo de 2017

El Chorro de Marquiri: Sitio escondido de la chura Tarija

Nuestro país tiene sitios maravillosos, cuya belleza natural hacen únicos a estos lugares, como si fuesen sacados de cuentos de fábula. Uno de ellos es el Chorro de Marquiri, se encuentra en el municipio de San Lorenzo en el departamento de Tarija.

Marquiri es una comunidad, para llegar allí se lo debe hacer a pie desde la comunidad de La Calama, lugar hasta donde arriban los vehículos de transporte público.

Es una travesía de una hora y media aproximadamente. Es increíble por estar en contacto con el mundo natural que ofrece su hermosura exuberante, respirar el aire fresco y sentir la brisa tibia que propone el ambiente.

Antes de llegar al sitio deseado, se observa un cañón, y cual rayo partió a ese pedazo de tierra y roca, se divisa en el medio, un chorro, una caída de agua natural, cuya música interminable hipnotiza el oído de los visitantes. Ver ese panorama alegra el corazón e invita a la reflexión que nuestra casa es rica, pero no la sabemos valorar.

Si se aprecia bien ese chorro de 15 metros, en medio existe una roca atascada, que es prácticamente otro de los atractivos del lugar. A ambos lados de la caída de agua están dos rocas enormes como paredes que señalan el camino a otra dimensión.

El agua desemboca en un pequeño río, que en temporadas de lluvia se vuelve caudaloso y muchas veces origina problemas a los comunarios del lugar, porque se desborda con toda su fuerza.

Por ahora no existen servicios en el lugar, por lo que el visitante debe llevar su propia dotación de alimentos y principalmente agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario