viernes, 26 de mayo de 2017

Tiahuanaco estrenará señalética el 21 de junio

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca informó el jueves que los trabajos de señalética y del sistema de iluminación del sitio arqueológico de Tiahuanaco se inauguran oficialmente el 21 de junio, día en que se celebra el Año Nuevo Andino Amazónico o Willka Kuti (Regreso del Sol).

"Estamos preparando la señalética nueva como la iluminación del sitio arqueológico de Tiahuanaco", informó Alanoca, citada en un boletín institucional.

La ministra de Culturas explicó que se está coordinando con autoridades de ese municipio y del Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiahuanaco (Ciaaat) la información que brindarán los guías turísticos a las personas que visiten esas ruinas precolombinas.

Dijo que Tiahuanaco y su centro arqueológico tendrán señalización basada en estándares internacionales, con información sobre las ruinas y su valor patrimonial y cultural, además de la iluminación adecuada para las visitas nocturnas que también beneficiarán con mayores ingresos.

El 21 de junio de cada año, el mundo aymara marca el inicio del "Machaq Marka" (Año Nuevo Andino Amazónico), momento en el que los rayos del sol atraviesan la Puerta del Sol del complejo arqueológico de Tiahuanaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario