sábado, 29 de junio de 2013

LA GOBERNACIÓN CONMEMORA LOS 204 AÑOS DE LIBERTAD Promoverán al departamento en su mes aniversario

La principal actividad será la vuelta al Lago Titicaca, cuyo fin es mostrar su riqueza natural.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que como parte de los festejos programados por los 204 años de la gesta libertaria se promoverá al departamento en su potencial turistico, además se entregarán proyectos de caminos, electrificación e infraestructura.

"La Gobernación ha decidido declarar a julio como el mes aniversario del departamento, por eso, será un mes de bastante actividad, será un mes en el que los paceños trataremos de unirnos en base a nuestra historia para construir una nueva La Paz" expresó Cocarico.

Un mes de actividad. La autoridad indicó que para celebrar la efeméride departamental, se tiene programada una serie de actividades que iniciarán este 30 de junio (mañana) con la visita a la casa de Pedro Domingo Murillo en el municipio de Kajuata–Suri, en la provinvia de Inquisivi. "Posteriormente, el lunes 1 de julio, se dará una ofrenda a la pachamama (madre tierra) en la plaza Murillo, y así, consecutivamente, se tendrán diferentes actividades en los municipios de las 20 provincias de La Paz hasta el 31 de julio".

Cocarico detalló que los días 15 y 16 de julio se tendrá un programa especial, pues son días en que se celebra y recuerda la revolución de 1809, "del 17 al 31 estaremos con actividades turísticas, el 20 tendremos el festival intercultural y los días 25,26 y 27 también se realizará una actividad turísticas con la vuelta al Lago Titicaca, con el propósito de promocionar su riqueza natural".

Actos de la comuna. La jefa de la Unidad de Protocolo de la Alcaldía de La Paz, Claudia Espinoza, informó que este lunes 1 de julio se iniciarán las actividades protocolares en honor a los 204 años de la gesta libertaria de 1809, "a las 10.00 se realizará la iza de la bandera y el encendido de la tea de la libertad, en la plaza Mayor de San Francisco que contarán con la asistencia de autoridades del Gobierno Municipal, juntas vecinales y ciudadanía en general. Posteriormente, se tiene prevista la presentación del Informe de Gestión 2012 por parte del alcalde Luis Revilla, en el Concejo Municipal a partir de las 15.00", dijo Espinoza.

La vicepresidenta de la asamblea legislativa departamental de La Paz, Simona Quispe, informó que se pretende aprobar en detalle el Estatuto Autonómico de La Paz hasta el 16 de julio como forma de regalo por los 204 años de gesta libertaria del departamento. "Estamos trabajando aceleradamente para aprobar el estatuto y enviarlo al Tribunal Constitucional, instancia que en definitiva aprobará el documento".

Dijo que aún faltan por revisar y aprobar al menos 24 de los 104 artículos que tiene la norma, "éstos deben ser examinados en la forma y coherencia de las leyes que están escritas en el borrador de la norma que podría entrar en vigencia este año".

El 1 de julio fue declarado como el día de las heroínas paceñas por el concejo municipal de la paz, en honor a las mujeres valerosas que marcaron historia.

"En La Paz, un grupo de patriotas decidió cambiar la historia de la dependencia colonial y empezó a abrir la ruta de la libertad". César Cocarico - GOBERNADOR DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario