jueves, 13 de junio de 2013

Bolivia incorporará Marca País en la promoción del Dakar

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que Bolivia incorporará la Marca País en la promoción del Dakar 2014, que incluirá a este país andino amazónico, tras sostener una segunda reunión de evaluación con los organizadores de ese evento en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Esa reunión contó con la presencia de representantes de la francesa Amaury Sport Organisation (A.S.O.), del ministro de Culturas, Pablo Groux, y Juan Carlos Pacheco, vicepresidente de la Asociación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

'Lo que hemos hecho ha sido evaluar los avances de estos últimos tres meses, y particularmente relacionado con la promoción de la competencia, la promoción tanto a nivel internacional en el que estamos incorporando la Marca País, Bolivia te espera, en las distintas presentaciones', explicó en conferencia de prensa.

El Ministro de la Presidencia informó también que se evaluaron temas vinculados al corredor del Dakar, más que a la ruta, porque esta última será definida por los organizadores, además de iniciar un trabajo en detalle de los preparativos para la llegada de los competidores a la localidad de Uyuni, en el departamento andino de Potosí.

'Ahí (se realizarán) los requerimientos más generales para los competidores para lo que se llama Village o como se llama el lugar donde van a estacionar las motos, los asuntos más administrativos y logísticos para los pilotos, alimentación, alojamiento para los pilotos y para su personal de apoyo', explicó.

Respecto a la Marca País, el ministro de Culturas, Pablo Groux, detalló que se utilizará un logo del Dakar-Bolivia de manera coordinada con la presidencia de la ASO.

Informó que varias empresas bolivianas mostraron su interés de incorporar su marca en la competencia, aunque dijo que ese tema debe ser tocado con los empresarios a través del Viceministerio de Turismo.

Groux anunció que entre las actividades más importantes que se realizarán, está la presentación de las características de esa competencia en Paris, donde estarán presentes autoridades bolivianas, que participarán en la conferencia de prensa a pocas horas de la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario