domingo, 23 de junio de 2013

Forman en turismo a escolares

Los niños conocen los atractivos de La Paz y muestran su cordialidad.

Estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, de 12 unidades educativas de la ciudad de La Paz, fueron capacitados sobre la importancia de la actividad turística en la sede del Gobierno, a través de un programa de sensibilización denominado "La Paz, mi ciudad y mi gente", ejecutado por la Dirección de Promoción Turística, de la Alcaldía paceña.

La directora de esta repartición edil, Claudia Céspedes, informó que la actividad se inició en marzo. "En una primera etapa, capacitamos a 1.189 alumnos con el apoyo de dos capacitadores, quienes guiaron el trabajo en aula y promovieron paseos turísticos".

La actividad. La funcionaria municipal indicó que la tarea comenzó hace tres años con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del turismo. "El trabajo, que realizamos, dura aproximadamente tres meses y consiste en una sesión de 45 minutos por semana en aula. Se les hace conocer los temas básicos de turismo, como quién es un turista; por qué es importante el turismo; los atractivos turísticos de la ciudad y la importancia de la conservación del patrimonio y la hospitalidad".

Los alumnos, dijo, también realizan tareas prácticas y conocen los atractivos turísticos para poderlos promocionar entre los visitantes. Además, muestran su cordialidad a los turistas que están de paso por las calles Sagárnaga y Jaén.

La actividad se coordina con la Dirección de Educación de la Alcaldía y los directores de las unidades educativas, quienes dan su respaldo y visto bueno para poder trabajar, aseveró.

Anticipó que la segunda etapa de formación comenzará en agosto y concluirá en septiembre con la participación de alumnos de 12 colegios.

"A los niños les gusta aprender jugando y divertirse y, por ello, los estamos formando a través del arte y el entretenimiento". Claudia Céspedes - DIR. PROMOCIÓN TURÍSTICA

Los colegios que participaron en la primera etapa de capacitación sobre turismo son Vicenta Juaristi Eguino, Alemania, 16 de Julio, Ismael Montes, Elisa Ballivián, Gran Bretaña, 6 de Junio, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Paraguay, Luxemburgo, Árabe de Egipto y Belisario Dias Romero. A las actividades se suman los cuentacuentos quienes, a través de sus rutinas, hacen que los estudiantes comprendan de mejor manera la importancia del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario