domingo, 23 de junio de 2013

Etna y sitios de China, Kenia, Namibia y Tayikistán, en el patrimonio mundial

El volcán italiano Etna, el Parque Nacional de Tayikistán, la parte china de las montañas de Tian Shan, el desierto del Namib y una reserva natural de Kenia han entrado en la lista del patrimonio mundial, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Comité del Patrimonio Mundial reunido en Phnom Penh desde el pasado domingo adoptó las resoluciones, que implican el estreno de Tayikistán y Namibia en la lista del patrimonio de la humanidad.

La zona protegida en el Etna por la Unesco es una superficie de 19.237 hectáreas deshabitadas en la parte alta de este volcán símbolo de Italia y que se alza en la costa oriental de la isla de Sicilia, según el comunicado oficial.

El Parque Nacional de Tayikistán cubre 2,5 millones de hectáreas de naturaleza con cumbres de más de 7.000 metros de altura.

La Unesco ha extendido su amparo a Tomur, Kalajun-Kuerdening, Bayinbukuke y Bogda, que comprenden 606.833 hectáreas en las montañas de Tian Shan en la región autónoma china de Xinjiang.

La parte del desierto del Nabim que entra en la lista del patrimonio mundial alcanza casi cuatro millones de hectáreas, con un sistema de dunas excepcional y un hábitat único.

Por último, la Unesco ha ampliado su protección al Parque Natural del Monte Kenia, la montaña más alta del país, con la incorporación de unas 90.000 hectáreas de la zona de Lewa.

El Comité del Patrimonio Mundial se reúne desde el 16 al 27 de junio en Camboya, en la capital y la norteña ciudad de Siem Reap, para examinar 32 candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario