jueves, 13 de junio de 2013

Santa Cruz Gobernación cruceña creará el Consejo Departamental de Turismo

La Gobernación de Santa Cruz creará el Consejo de Coordinación Sectorial Departamental del Turismo con el objetivo de coordinar, proponer y planificar la actividad turística con los 57 municipios, el sector privado y las instituciones involucradas con este rubro.

Se espera identificar las necesidades, establecer prioridades y responsabilidades entre todos los sectores involucrados para difundir cada uno de los sitios turísticos del departamento, informó Leonardo Demiquel, director de Turismo y Cultura de la Gobernación cruceña, al señalar que se conformarán seis comisiones técnicas, que trabajarán en promoción turística, planificación, regulación y calidad de servicio, formación y capacitación, actividades transversales y estadísticas turísticas.

Este Consejo, que tendrá como presidente al gobernador Rubén Costas, fue conformado en el marco de la Ley de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibañez”, la Ley General de Turismo “Bolivia Te Espera” y acorde a la Resolución Ministerial del 8 de marzo del 2013. Se constituye en una instancia interinstitucional e intergubernamental de carácter participativo, de proposición, concertación y coordinación entre los miembros que la componen.

De acuerdo con Demiquel, el departamento cruceño el año 2012, generó ingresos de 100 millones de dólares en destinos turísticos, por lo que el objetivo para esta gestión es alcanzar los 200 millones, en un trabajo coordinado entre lo público y privado.

En ese marco, se trabaja en la conformación del observatorio turístico de Santa Cruz, para conocer los datos exactos de la afluencia de visitantes dentro del departamento, siendo el primer destino las Misiones Jesuíticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario