sábado, 8 de junio de 2013

Gobernación propondrá que Tiquina sea paso turístico

La Gobernación de La Paz, propondrá que las dos poblaciones de Tiquina se conviertan en sitios de atractivo turístico, iniciativa que será expuesta en el diálogo programado para la siguiente semana con el sector lacustre, creando de esta manera nuevas fuentes de trabajo para la región.

“Está previsto conversar con los hermanos lancheros. Les hemos planteado desarrollo paralelo a la construcción del puente. Hacer que Tiquina no sea un paso obligatorio de turistas, sino sea un destino turístico, para eso necesitamos trabajar con San Pablo de Tiquina”, afirmó el Secretario General Departamental de La Paz, Yoni Bautista.

Agregó que una construcción de un puente por el estrecho, beneficiaría aproximadamente 180 familias que viven del traslado de barcazas y lanchas.

También indicó que la entidad departamental trabajará en programas de impulso turístico para la región, de esa manera nivelar la economía de las personas que viven en lugares aledaños al estrecho de Tiquina.

SE REUNIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Los sectores involucrados en el tema, se reunirán la siguiente semana con la gobernación para llegar a un posible consenso en las exigencias de los pobladores y la construcción del puente que atravesará el estrecho de Tiquina del Lago Titicaca.

“Dentro de una semana se compromete a convocar a un diálogo el Defensor del Pueblo, Asamblea Departamental y a nuestro sector para tratar de llegar a un punto medio, se quedó en eso”, dijo José Luis Yapuchura.

En días pasados los “lancheros” de San Pablo de Tiquina mandaron un documento al gobernador de La Paz, Cesar, donde manifiestan sus exigencias como ser: alcantarillado, un corredor binacional y demás servicios básicos para la población.

De la misma forma, en un anterior contacto telefónico con EL DIARIO, el Asesor General del Gobierno Departamental, Aldo Castro indicó que esas demandas sectoriales son competencia del municipio de Tiquina.

De la misma forma, el sector lacustre espera que llegue formalmente la nota para reiniciar el diálogo con Asambleístas Departamentales, Gobernador y “lancheros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario