lunes, 17 de marzo de 2014

Accidente en Uyuni deja tres fallecidos

Un accidente de tránsito entre un bus interprovincial y una vagoneta dejó la tarde de este domingo un saldo de tres muertos y más de 10 heridos en el Salar de Uyuni, Potosí. Entre los fallecidos se encuentran dos bolivianos y un extranjero, informó al periódico digital Oxigeno el Comandante de Tránsito de Frontera Uyuni, coronel Marcelo Tejerina.

El hecho se registró aproximadamente a horas 14.30 en la localidad Incawachi a 90 kilómetros del centro de Uyuni.

El bus interprovincial perteneciente a la empresa Asunción de Uyuni con destino a Llica impactó fuertemente contra una vagoneta Toyota que pertenece a la empresa de turismo Yoerva Tours donde se encontraban cuatro personas, de las cuales tres eran pasajeros y uno era el chofer que iban con rumbo a la Isla del Pescado, según el reporte de la autoridad policial.

“Ambos en un mismo sentido. En el momento que la vagoneta Toyota le pasaba al bus, esta ha sido impactada por la parte trasera del bus en el momento que estaba volviendo a su carril, como consecuencia ambos pierden el control de sus vehículos, dejando tres fallecidos y más de 10 heridos”, informó.

Los heridos corresponden al bus, siendo que en el mismo se transportaba más de 40 pasajeros, los cuales fueron trasladados a tres centros hospitalarios: la Caja Nacional de Salud; el hospital Pérez y la Clínica Las Carmelitas de Uyuni.

Los fallecidos son Jorge Enrique Layme Beltrán (34) extranjero de El Salvador, Jorge Iván Barbosa Calderón (34) y Ugaldo Cruz Mamani, chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario