viernes, 14 de mayo de 2010

Bolivia olvida promocionar su oferta turística

El director de Alianza Estratégica del Foro de Promoción de Exportaciones (Proexport) de Colombia, Saúl Eduardo Cardozo, experto en turismo, aseguró que Bolivia no es un país que sea considerado como “destino turístico” ya que no tiene promoción. Dijo que en el exterior Bolivia es conocida sólo por la política.

Cardozo señaló que “las personas que han escuchado una referencia sobre Bolivia son personas que se atrevieron a explorar un territorio, o personas que vienen haciendo unos desplazamientos por Sudamérica o bien por algo más puntual”.

Explicó que los lugares más conocidos para el turismo son el lago Titicaca, que además se comparte con Perú, y el Salar de Uyuni. “Ese tipo de atracciones son las que salen a relucir, pero realmente no es un destino muy posicionado”.

Cardozo recomendó a las autoridades explotar la variedad que tiene Bolivia, desde la gastronomía, que en su criterio es “sorprendente”.

Saúl Cardozo llegó al país para una conferencia sobre la Creación de la Marca País, que es una promoción de exportaciones no tradicionales, inversión extranjera y turismo. Se tiene esta experiencia en Colombia desde hace cinco años.

Uno de los objetivos fundamentales es cambiar la mala percepción que se tiene de aquel país y que la gente pueda conocer mucho más de él para lograr confianza y que vea oportunidades en materia comercial. Este proyecto se enmarca en una alianza público-privada, en cuanto a la financiación es fundamental el aporte de los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario