viernes, 28 de mayo de 2010

Iquique oferta su hotelería para vacaciones de invierno

Los hoteles, restaurantes y circuitos turísticos de la provincia de Iquique y la región de Tarapacá, en Chile, acogerán a los visitantes bolivianos que deseen pasar las vacaciones de invierno en ese país, al precio de dos por uno, del 15 de junio al 15 de julio.

Un grupo de 26 empresarios chilenos, entre propietarios de hoteles de tres y cincos estrellas, hostales, restaurantes y guías turísticos organizaron en La Paz y en Santa Cruz ruedas de negocios, en las que ofertaron personalmente sus servicios turísticos.

Según el representante de Extremo Norte, Expediciones Altiplánicas, Jaime Groguett Viacava, para esta ocasión están en oferta paquetes turísticos “que van desde los 15 a 100 dólares la noche de hotel, incluido el servicio de desayuno, alimentación y en algunos casos el transfer (transporte), con un guía de paseos”.

Entre los atractivos turísticos que ofrecen se encuentran las playas de Iquique y Tarapacá, donde no existe contaminación; paseos en los desiertos de Atacama y Tarapacá; vuelos en parapente y recorridos por varios centros comerciales.

En cuanto a la gastronomía, se tiene una variedad de mariscos, comida internacional y comida peruana.

Los interesados en contratar los servicios de estadía en hotel podrán hacerlo directamente con los empresarios que se encuentran en nuestro país o a través de la página en internet www.senatur.cl, que es la entidad pública que coordina todas las actividades turísticas con los empresarios de Chile.

El director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique, Patricio Burg León, dijo que el turista boliviano tiene gran afluencia en las playas de Iquique y que representa un “considerable” ingreso económico para el turismo en Chile en todas las épocas del año, “principalmente en invierno”.

1 comentario:

  1. Que bueno que se promocione, ojala esto incremente el turismo ya que es una bella ciudad. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Iquique

    ResponderEliminar