lunes, 10 de mayo de 2010

En Arcaya, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza y Orinoca Originarios se capacitan como técnicos operadores en turismo

Originarios de Arcaya, Pampa Aullagas Salinas de Garci Mendoza y Orinoca se capacitan como Técnicos Operadores en Turismo Comunitario, manifestó el responsable de normas y servicios turísticos de la Unidad de Turismo dependiente de al Prefectura de Oruro, Pablo Elías.

Este emprendimiento tiene como objetivo promover el trabajo de los operadores en las redes de turismo del departamento.

La capacitación es el resultado de la coordinación entre la Unidad de Turismo y la Universidad Kausay (UNIK), formando técnicos medios; posterior a esta capacitación, los originarios recibirán un trabajo de formación académica por parte de docentes de la Universidad Boliviana Latinoamericana (Unibol), manifestó el responsable de servicios de la Unidad de Turismo.

Durante el desarrollo de la primera parte de este módulo, se logró con éxito capacitar a los originarios en las comunidades de Qaqachaca y Chipaya, tomando en cuenta que los docentes iniciaron de cero y ahora los técnicos de estas dos poblaciones dominan el tema de guiar a los turistas, manejo del Inglés básico, conocimientos base de administración general y administración hotelera.

También se los capacitó en gastronomía en base a alimentos originarios y platos internacionales.

La capacitación en este segundo módulo se está realizando con mayor énfasis, en las especialidades señaladas. Básicamente en cuáles son las partes de un hotel, manejo de formularios, frecuencia de los visitantes, sistema de alojamiento, qué es turismo y su clasificación.

A la vez, conocieron cuáles son los circuitos y rutas turísticas en el departamento y en la parte de gastronomía, el concepto de cocina, para qué sirve y cuál es la forma correcta para elaborar y manejar los alimentos y bebidas, también se les capacita en el idioma y muchos detalles más, explicó Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario