domingo, 16 de mayo de 2010

Por tercer año consecutivo Promueven educación turística en La Paz

• Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y luego visitar los lugares más bellos de la ciudad.

Con cartillas tituladas “Construimos turismo de Los Andes a la Amazonia”, por tercer año conseutivo se lleva adelante un programa de educación promovido por la Dirección de Promoción Turística del Gobierno Municipal de La Paz.

Al momento, se lleva adelante el primer período que va desde el mes de marzo hasta junio para los ciclos 4º, 5º, 6º, 7º y 8º de primaria de 13 establecimientos educativos de La Paz.

Para tal efecto, se tienen cartillas diferentes de acuerdo a los ciclos; el programa es impartido durante un período a la semana en cada uno de los paralelos de las trece unidades educativas y con una duración de entre 30 y 45 minutos.

ELABORACIÓN DEL MATERIAL

Las cartillas que imparte la Dirección de Promoción Turística del Gobierno Municipal de La Paz fueron elaboradas por tres organizaciones de modo conjunto: SwissContact, OGD La Paz Beni y Turismo de la Alcaldía paceña.

En ellas, se manejan cuatro lecciones, luego una serie de videos en los que se muestra los principales atractivos turísticos de la urbe, visitas a museos, miradores, obras estratégicas del Gobierno Municipal de La Paz y algún atractivo aledaño del entorno del municipio como Tiwanaku, el mirador de Jacha Kollo, entre otros.

ELEGIDOS

En este 2010, fueron elegidos los siguientes establecimientos: Natalia Palacios, Genaro Gamarra, San Fernando, Rafael Pabón, 1ro de Mayo, Claudio Sanjinés, Eduardo Idiáquez, Félix Reyes Ortiz, Liceo La Paz, Luxemburgo, Luis Adolfo Siles Salinas, 6 de Junio, Eduviges de Herstzog, República de México y José Manuel Indaburo.

El proyecto turístico y técnico en Capacitación y Sensibilización de la Dirección de Promoción Turística dependiente de la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE) abarcó los dos primeros años (2008-2009) a 35 unidades educativas,

VISITAS

Dentro de esta modalidad, el miércoles 19 de mayo se visitará el albergue turístico de Pampalarama con los estudiantes de la unidad Educativa “6 de junio” (Alto Obrajes).

PRÓXIMA ETAPA

La próxima etapa de trabajo se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre (tres meses) con al menos 10 unidades educativas y se busca nuevas, a objeto de expandir el programa.

FERIA

Para finalizar con el proceso anual de sensibilización turística, se realizará de una feria en la que los estudiantes demostrarán lo aprendido como por ejemplo en maquetas de atractivos turísticos, platos criollos y dramatizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario