miércoles, 19 de mayo de 2010

La Noche de Museos tendrá 38 espacios, pregoneros y guías


La presencia de 150 pregoneros y guías, 650 artistas y artesanos, además de instalaciones, performances, teatro y cuentacuentos que realizarán más de 100 actividades, son algunas de las características de la IV Larga Noche de Museos 2010, que se realizará este sábado 22 entre las 18.00 y 24.00. El gobierno municipal paceño destinó para este evento más de 50.000 bolivianos.

Como se hacía en la antigüedad, La Noche de Museos contará este año con pregoneros, cuya función será la de guiar, pero sobre todo de informar, al público en general el camino y lo que ofrecen los 38 espacios habilitados. Los harán en varias zonas de la ciudad, como la plaza Murillo y la pasarela de la Pérez Velasco.

Otros grupos de apoyo en esta tarea serán los de guías, que estarán formados por colectivos de artistas que, aparte de brindar datos sobre estos lugares, tendrán la función de guiar a la gente dentro de los museos. Para ello se dispuso de 15 puntos móviles de información.

El jefe de la Unidad de Patrimonio Intangible de la Oficialía Mayor de Culturas, Andrés Zaratti, informó a La Prensa que el monto que erogará el municipio paceño para esta actividad llega a los 50.000 bolivianos, de los cuales 39.000 servirán para cancelar el trabajo de los artistas. El resto será distribuido al pago de los escenarios y de los equipos de sonido, de iluminación y de material impreso.

Al Alcaldía espera captar la atención de 30.000 visitantes en los 38 espacios habilitados entre museos municipales, nacionales y privados, salas de exposición, galerías de arte, centros culturales y otros espacios de artes plásticas. Estos sitios se ubicarán en varios circuitos citadinos: cuatro en el Casco Urbano Central, uno en Miraflores, tres en Sopocachi y dos en la zona Sur (revisar infografía).

El acceso a todos los centros culturales será gratuito y entre los servicios adicionales que cada galería ofrecerá a los asistentes están las exposiciones de artes, conferencias y la habilitación de espacios para la recreación de los niños.

Además, se dispuso la habilitación de diez buses para el traslado de personas: cuatro que servirán para el transporte de Sopocachi a la zona Central, cuatro de Sopocachi a la zona Sur y dos de la zona Central hacia Miraflores.

Para la seguridad, se dispuso la presencia de 130 uniformados. Zaratti dijo que los miembros del equipo que administrará la actividad superan los 800, entre personal de la Alcaldía y de 12 instituciones públicas y privadas colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario