miércoles, 19 de mayo de 2010

“Sucre Paleontológico” refuerza oferta turística

El Álbum Sucre Paleontológico tiene una información completa sobre las huellas y especies que formaron parte del Cretácico y que están en el Parque Cretácico.

La directora municipal de Turismo de Sucre, Gabriela Sahonero, presentó el álbum Sucre Paleontológico que se convierte en un documento de consulta para niños, jóvenes y adultos que quieran conocer más de los dinosaurios.

El nuevo álbum tiene 274 figuritas en las que está plasmada información completa desde la etapa Jurásica hasta la Cretácica; los dinosaurios e información sobre los yacimientos paleontológicos más importantes de Bolivia, Chuquisaca y Sucre.

También en el documento están todas las especies del Parque Cretácico con información sobre sus características, modo de vida, y a qué era pertenecieron.

"El álbum es un aporte investigativo para la gente que es interesada en los dinosaurios ya que tiene información técnica; obviamente que el documento va a motivar que más gente conozca nuestro Parque Cretácico", manifestó Sahonero.

Los textos y fotografías pertenecen al investigador paleontólogo Omar Medina; el álbum Sucre Paleontológico se entregó ayer, a la Administración del Parque Cretácico.

VENTA DEL ÁLBUM

Sahonero dijo que por el mes de mayo la distribución del álbum será de forma gratuita en las instalaciones de la Administración del Parque Cretácico, pero sólo para los niños que visiten el lugar.

Mientras tanto, el álbum Sucre Paleontológico y los cromos serán puestos a la venta a partir del mes de junio; los administradores del Parque Cretácico aún desconocen el precio de ambos productos.

El Parque Cretácico es el atractivo turístico más visitado de la ciudad de Sucre, por turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario