viernes, 21 de mayo de 2010

Bus turístico llegará a miradores de la ciudad

El domingo 23 de mayo, el bus turístico del Gobierno Municipal de La Paz recorrerá los miradores de Alto Pampahasi, Jacha’kollo y Killi Killi.

La dirección de Promoción Turística de la Alcaldía paceña que organiza los paseos gratuitos, destacó que “ entre sus circuitos que fomentan la visita a todos los atractivos turísticos del municipio y sus alrededores están los miradores que bordean la ciudad”.

“Los tres miradores que forman un triángulo imaginario serán visitados por los ciudadanos que concurran a los itinerarios del vehículo turístico, porque éstos ofrecen un panorama diferente de la urbe”, dijo.

PAMPAHASI ALTO

El mirador de Alto Pampahasi o Parque Mirador, está ubicado a la altura de la avenida Circunvalación y calle 7 de la zona, su ángulo de mira abarca los barrios de Llojeta, Miraflores, Villa Copacabana y Villa San Antonio, entre otros sectores.

Desde este mirador que queda al este de la ciudad, el panorama de los edificios de Miraflores, San Jorge, Sopocachi y del casco urbano central es impresionante, también se observa multitud de áreas verdes, entre ellas el bosquecillo de Pura Pura.

Si bien una cruz de piedra es el centro del lugar, también se efectúan rituales andinos en este lugar que es una ‘apacheta’ (en lengua aymara, vocablo que define a cualquier montículo de piedra dedicado a la ‘Pachamama’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario