martes, 21 de diciembre de 2010

Agencias de viaje amplían sus ofertas

Desde diciembre, los paquetes de viajes para fin de año bombardean a turistas y residentes que buscan ofertas tanto dentro como fuera del país y a precios accesibles.

Se trata de una serie de servicios que incluyen pasajes de ida y vuelta, estadía, alimentación, paseos turísticos y –por lo general– fiestas en Año Nuevo.

En un recorrido por la calle Sagárnaga, en el centro paceño, las agencias turísticas se encuentran una al lado de otra. En cada una de ellas se ofrece un paquete distinto, con destinos diferentes y precios que varían de acuerdo al servicio, transporte y lugar.

El más solicitado es el que va a Rurrenabaque, en Beni, porque pagando 231 dólares se tienen tres días y dos noches en el lugar, pasajes aéreos, alimentación y una gran fiesta.

Por lo general, se ofertan lugares donde hay mayor demanda turística y por eso Coroico y el lago Titicaca, de La Paz, y el Salar de Uyuni entre Potosí y Oruro son otras opciones recomendadas. Durante las consultas, los promotores de viajes suelen preguntar el lugar que se quiere visitar o bien, el presupuesto con el que cuenta uno. De esa manera, se puede acceder a un abanico de hasta una docena de paquetes.

“¿Con cuántas personas va a viajar? –pregunta una de las ofertantes– si es una delegación de más de 25 personas le puedo hacer un descuento”.

Paquetes familiares, corporativos y de diversión son los que se encuentra en las sucursales. Es como si se tratara de una sana competencia en la que se manejara un rango de precios y rutas similares entre sí.

Las opciones nacionales son siempre las preferidas, pero también se puede encontrar ofertas a otros países como Chile, con Arica e Iquique, Brasil con San Pablo, Argentina con Buenos Aires y Perú con Ilo.

El costo inevitablemente sube pero “a diferencia de otros años los precios están regalados”, afirma otra de las promotoras mientras atiende a un cliente.

Como suele ocurrir, el paquete más solicitado es el de Arica, en Chile, que tiene un costo desde 196 dólares, con la oferta adicional de recorrer la bahía.

Es que ahora es posible atravesar las fronteras teniendo al alcance variadas propuestas.

Aerolíneas y sus nuevas rutas al exterior
La empresa Amaszonas –dedicada a vuelos hacia la Amazonia y al altiplano– en esta temporada ofrece un descuento de 25 y 30% para pasajeros nacionales en la ruta La Paz- Rurrenabaque, con un costo de 736 bolivianos.

Otra de las opciones las ofrece la aerolínea gubernamental BOA. Recientemente amplió su oferta a San Pablo, Brasil, con una frecuencia de tres operaciones por semana y con más de 60 pasajeros por salida.

Además, entre sus paquetes especiales de fin de año ofrecen el “2 x 1” a Buenos Aires y San Pablo –sus dos rutas internacionales– pero con la condición de llevar un juguete para regalar a niños que lo necesiten.



Viajes y ofertas
# Agencias La mayor cantidad de agencias de turismo están reunidas en la calle Sagárnaga. Al resto se las encuentra por Sopocachi y la zona Sur de La Paz.


# Aerolíneas Las empresas de transporte aéreo son Aerosur, Boliviana de Aviación (BOA), Amaszonas y el Transporte Aéreo Mililar (TAM) con una gama de ofertas.

3 comentarios:

  1. Es buenisimo que se amplieen los destinos turisticos , hace un par de meses estuve por Boliivia y la vedad que tiene lugares muy bonitos !!! Felicitaciones !
    Saludos a todos !!

    Juan - Reserva Online

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia, y sin duda van a seguir aumentando ya que hoy en dia es el servicio mas requerido. Saludos!

    Pablo - Oferta de Viajes

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera saber sobre los paquetes familiares a Boliva, cual es el precio, que servicios incluyen...

    Gracias-Hotel barato en Bolivia

    ResponderEliminar