domingo, 26 de diciembre de 2010

Punta Cana y cruceros, los paquetes más demandados

Punta Cana en República Dominicana y cruceros por el Caribe y Brasil son las opciones preferidas por los turistas bolivianos para despedir este año.

Aunque son los paquetes más caros, las agencias de turismo vendieron casi todos los cupos disponibles y ahora promocionan viajes para enero de 2011.

Buenos Aires, Viña del Mar, Cuzco, La Habana y el balneario de Camboriú en Brasil son otras alternativas muy demandadas
En cuanto a destinos nacionales, los cochabambinos prefieren Santa Cruz o Tarija para divertirse en Año Nuevo y algunos optan por visitar el lago Titicaca en Copacabana.

Las agencias de viaje Sudamericana, Delicias Tours y Caxia Tours coincidieron en que las ofertas de viaje a Punta Cana fueron las más vendidas. Los paquetes tienen un precio entre 1.880 y 2.356 dólares por persona e incluyen seis noches y siete días, boleto de avión ida y vuelta desde Santa Cruz y el régimen “todo incluido” (incluso comidas y bebidas).



En el caso de los cruceros, la ruta Panamá-Cartagena-Santa Marta-Oranjestad (Aruba)- Bonaire-Colón es la preferida con precios desde 1.634 dólares por persona.

El coordinador regional de Viajes Espacial, representante de la compañía de cruceros Royal Caribbean en Bolivia, Eduardo Achá, indicó que unas 1.600 personas compraron en Bolivia los paquetes de cruceros y una 1.000 irán a Punta Cana.

Funcionarios de la agencia de viajes Caxia Tours explicaron que los cruceros que salen de Panamá son muy demandados porque no se requiere visa para ingresar a ese país, a diferencia de elegir un crucero que salga de Miami, Estados Unidos.

Otros destinos

La gerente general de Delicias Tours, Eldy de Lema, dijo que Cartagena en Colombia y Varadero en Cuba también son elegidos por los bolivianos para vacacionar.

En el primer caso, por siete noches de hotel tres estrellas, con pensión completa y pasajes aéreos desde Santa Cruz, el precio es 1.674 dólares por persona. El destino cubano, en tanto, ofrece también siete noches y todo incluido por 1.818 dólares por persona.

La agencia Caxia Tours indicó que Buenos Aires es otro de los lugares que los turistas de Bolivia visitan en las vacaciones de verano, por los precios accesibles y la variedad de atractivos que ofrece esa ciudad.

Señalaron que las cataratas del Iguazú también están entre las preferencias al igual que Orlando, Florida en EEUU.

En el país

Las agencias de turismo dicen que Tarija y Santa cruz son los lugares más cotizados por los turistas de Cochabamba para pasar las fiestas.
Otras personas prefieren ir a Copacabana y despedir el año a orillas del lago Titicaca, mientras que el Salar de Uyuni también recibe a varios visitantes.

En el caso de Tarija, el paquete que incluye boletos en avión, cinco noches de hotel y alimentación tiene un costo de unos 390 dólares por persona. Un precio similar tienen los paquetes para pasar Año Nuevo en Santa Cruz.

En cuanto a la demanda turística, la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt) señaló que las ventas en comparación con 2009 son mejores y que el Caribe, Colombia y algunas localidades de Brasil son los puntos elegidos.

FIESTAS PARA TODO GUSTO

J Una mayoría de los hoteles, grandes restaurantes, clubes deportivos, centros de eventos y algunas instituciones privadas de la ciudad promocionan una variada oferta de fiestas para recibir al nuevo año.


Por precios que van desde unos 100 a 500 bolivianos por persona, la gente que quiera divertirse entre el 31 de enero de 2010 y el 1º de enero de 2011 puede participar en eventos con espectáculos musicales en vivo, cotillón, diferentes platos, fricasé en la madrugada y souvenirs.

TURISMO COMUNITARIO

J Muchos turistas cochabambinos y de otras regiones optan por visitar varios lugares en el departamento. Entre las preferencias están, por ejemplo, Mizque, Totora, Morochata, Tarata, entre otros municipios, que cuentan con albergues y pequeños hoteles.


J El trópico de Cochabamba es uno de los lugares preferidos, especialmente Villa Tunari que cuenta con 63 establecimientos de hospedaje y 1.680 camas disponibles. Turistas nacionales y extranjeros celebran el Año Nuevo allí en fiestas organizadas por los hoteles.

6 comentarios:

  1. Bolivia y Argentina son mis destinos favoritos. En Bolivia tengo miles de amigos que me llevan siempre a la playa, es super distinto a Argentina. En Argentina, más precisamente en Iguazú, hago más recorridos y mucha aventura. Sobretodo cuando nos quedamos en algunos de los Hoteles en Iguazú porque nos informan de todas las actividades disponibles.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos son los cruceros, a mi gusto la mejor manera de vacacionar. Saludos!

    Pablo - Brasil Hoteles

    ResponderEliminar
  3. mi destino de este verano es Punta Cana, cuales son las promociones 2011??
    Saludos-Hoteles en Dominicana

    ResponderEliminar
  4. Una vacaciones soñadas serian disfrutar de algun Hotel de Punta Cana creo que es un lugar con playas hermosas que a cualquiera le gustaria poder conocer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Latinoamerica ha crecido enormemente los ultimos años a nivel turismo , ya que se estan promocionando muy bien los puntos de cada pais.

    Saludos !!!

    Juan - Hoteles Todo Incluido en Mexico

    ResponderEliminar
  6. America Latina tiene hermosos paises para vacacionar y diferentes alternativas para elegir.

    Morocha - hotel en punta cana

    ResponderEliminar