miércoles, 19 de agosto de 2015

Auquisamaña Bosquecillo recibe al mes a 300 visitantes

Alrededor de 300 visitantes llegan mensualmente al bosquecillo y serranías de Auquisamaña, desde que fue inaugurado oficialmente en diciembre de 2014, según datos de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

Este espacio natural cuenta con seis guardaparques municipales y son los encargados de cuidar y orientar a los visitantes que cada fin de semana acude a esta área protegida.

El Bosquecillo de Auquisamaña es una de las áreas naturales de conservación y un área de recreación ubicada en el macrodistrito sur. Está destinado a casi toda la familia, toda vez que los visitantes pueden recorrer varias hectáreas para disfrutar de la naturaleza y vivir experiencias sensoriales como tocar, oler, observar y disfrutar.

Asimismo, en un informe acerca del trabajo en esta área natural, se manifiesta que esta área es ideal para las personas que desean tomar fotografías de aves, ya que existirían alrededor de 26 especies habitando en este bosquecillo.

A pesar de la consolidación de esta área de 101 hectáreas, aún persiste el peligro de loteamiento que amenaza quitar esta área a la población paceña. Otro de los peligros es el inicio de incendios forestales que amenazan a la vegetación.

Los visitantes pueden ingresar a esta área protegida por dos sectores. El primero se encuentra en el barrio Auquisamaña, que es ideal para las personas que llegan al mismo con niños ya que en la ruta existe un parque. El segundo ingreso es por Alto Florida, donde se encuentra un sendero natural, ideal para un paseo pedestre y para observar aves y flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario